¡Feliz Día del Cine Español!

Hoy 6 de octubre de 2021 celebramos por primera vez en nuestro país el Día del Cine Español. El Ministerio de Cultura y Deportes propuso esa fecha porque un 6 de octubre de 1952 terminó el rodaje de ‘Esa pareja feliz’, una película escrita y dirigida por Luis García Berlanga, y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. Dos leyendas de nuestro cine de las que este año celebramos su centenario.

El Puerto se suma al Día del Cine Español con la proyección de la película  'Esa Pareja Feliz'

El acto central se ha celebrado hoy a las 12:00 horas, en el cine Doré y ha contado con la colaboración de seis Premios Nacionales de Cinematografía como son José Sacristán, Mercedes Sampietro, Esther García, Félix Murcia, Josefina Molina y Alberto Iglesias.

El Cine Doré de Filmoteca Española celebra treinta años

Además, se llevarán a cabo más de 250 actividades nacionales e internacionales organizadas por instituciones y entidades relacionadas con el mundo del cine. Alrededor de 100 países contando con 50 embajadas, 40 institutos Cervantes y 18 centros culturales de España en el exterior, comunidades autónomas, filmotecas, academias de cine y los principales festivales de cine españoles se sumarán a esta celebración.

Share this Post!

Related post