Juan Diego Botto, Premio Nacional de Teatro 2021

El actor Juan Diego Botto (Buenos Aires, Argentina, 1975) ha sido reconocido este jueves con el Premio Nacional de Teatro, concedido por el Ministerio de Cultura y Deportes, por «su naturaleza de hombre de teatro integral como dramaturgo e intérprete» y por «la enorme vigencia que el discurso lorquiano posee en la actualidad».

Juan Diego Botto en EL PAÍS

El jurado ha reconocido el «profundo y permanente compromiso con la escena como vehículo de transmisión de realidades políticas y sociales incómodas» del intérprete, después de cerrar con gran éxito la temporada anterior del Teatro Español con la obra Una noche sin luna, un monólogo de texto propio dirigido por Sergio Perís Mencheta que recorre a un Federico García Lorca desconocido. La obra agotó todas las entradas en pocos días y fue acogida con gran entusiasmo por crítica y público.

De 'Historias del Kronen' a 'Élite': una sola escena sexual que explica  cómo hemos cambiado los españoles | ICON | EL PAÍS

Hijo del actor argentino Diego Fernando Botto, y de la actriz y profesora de arte dramático Cristina Rota, Juan Diego Botto posee una extensa carrera de más de 30 años en la actuación, la escritura y la dirección desde que debutase en el año 1987.

Doble Premio Max -Mejor Autor Revelación y Mejor Actor- en 2012 con su propia obra Un trozo invisible de este mundo (2012), el actor se hizo conocido con 18 años gracias al cine cuando protagonizó junto a Jordi Moyá Historias del Kronen de Montxo Almendáriz en 1995.

Share this Post!

Related post