José Sacristán, Premio Nacional de Cinematografía 2021

El actor José Sacristán ha recogido este lunes el Premio Nacional de Cinematografía 2021 de manos del Ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta, dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián.

José Sacristán: "El rey emérito ha quedado como un vulgar chorizo" | Público

El veterano actor ha dado un genial discurso en el que ha mostrado su agradecimiento a todos los que le han «acompañado en el camino», de forma especial a su mujer y sus hijos.

Después de ser introducido por la actriz Aitana Sánchez-Gijón, el veterano actor ha asegurado que «lleva más de 60 años sin dejar de jugar». De niño, ha recordado, se «ataba unas cuantas plumas de gallina a la cabeza» y se «plantaba desafiante» delante de su abuela. «¡Virgen santa un indio!, gritaba ella. Se lo ha creído, decía yo».

Festival de San Sebastián: José Sacristán: "No es aconsejable para la salud  andar pendiente de si te premian"

Sacristán también ha tenido palabras para el director recientemente fallecido Mario Camus, quién dirigió al actor en la película ‘La colmena’ en 1982, dedicándole unas palabras de Miguel de Cervantes: “Si pudiera sacar mi corazón y ponerlo ante vuestros ojos, quitara el trabajo a mi lengua de decir lo que apenas se puede pensar”.

El actor de ‘El muerto y ser feliz’ (2012) o de ‘Un hombre llamado flor de otoño’ (1978), por el que ganó la Concha de plata de San Sebastián, ha tenido que pedir a los asistentes que por favor dejaran de aplaudirle. ¡Enhorabuena Pepe!

Share this Post!

Related post