El actor José Sacristán ha recogido este lunes el Premio Nacional de Cinematografía 2021 de manos del Ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta, dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián.

El veterano actor ha dado un genial discurso en el que ha mostrado su agradecimiento a todos los que le han «acompañado en el camino», de forma especial a su mujer y sus hijos.
Después de ser introducido por la actriz Aitana Sánchez-Gijón, el veterano actor ha asegurado que «lleva más de 60 años sin dejar de jugar». De niño, ha recordado, se «ataba unas cuantas plumas de gallina a la cabeza» y se «plantaba desafiante» delante de su abuela. «¡Virgen santa un indio!, gritaba ella. Se lo ha creído, decía yo».
:format(jpg)/https://f.elconfidencial.com/original/a72/aa7/1e4/a72aa71e4fc1b919fc254528c899d600.jpg)
Sacristán también ha tenido palabras para el director recientemente fallecido Mario Camus, quién dirigió al actor en la película ‘La colmena’ en 1982, dedicándole unas palabras de Miguel de Cervantes: “Si pudiera sacar mi corazón y ponerlo ante vuestros ojos, quitara el trabajo a mi lengua de decir lo que apenas se puede pensar”.
El actor de ‘El muerto y ser feliz’ (2012) o de ‘Un hombre llamado flor de otoño’ (1978), por el que ganó la Concha de plata de San Sebastián, ha tenido que pedir a los asistentes que por favor dejaran de aplaudirle. ¡Enhorabuena Pepe!