Estas son las películas españolas candidatas a los Oscar

La Academia de Cine de España acaba de publicar sus candidatas para ir a los Premios Oscar 2022 a competir por la estatuilla de Mejor Película Internacional. ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa; ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar; y ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena han sido las películas preseleccionadas para la 94ª edición de estos prestigiosos premios.

La actriz Verónica Echegui, acompañada por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño, ha realizado la lectura de los títulos en un acto que ha tenido lugar en la Academia de Cine.

Entre estos tres films saldrá definitivamente la película española que iniciará su recorrido en los Oscar. La segunda votación tendrá lugar el 5 de octubre.

El buen patrón

Protagonizada por Javier Bardem, la nueva película de Fernando León de Aranoa, una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible ‘Los lunes al sol’. Precisamente con este título León de Aranoa ya representó a nuestro país en 2003 en los premios de Hollywood.

Sinopsis: Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

Madres paralelas

Tras inaugurar el Festival de Venecia, donde Penélope Cruz ha logrado la Copa Volpi a la Mejor Actriz, ‘Madres paralelas’ aspira a viajar a Hollywood. La película es una producción de El Deseo y Remotamente Films AIE , con la participación de RTVE y Netflix.

Pedro Almodóvar ha representado a España en los Oscar en siete ocasiones hasta el momento: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, en 1989; ‘Tacones lejanos’, en 1992; ‘La flor de mi secreto’, en 1996; ‘Todo sobre mi madre’, en 2000; ‘Volver’, en 2007; ‘Julieta’, en 2017, y ‘Dolor y gloria’ en 2020.

Sinopsis: Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, cambiando sus vidas de forma decisiva.

Mediterráneo

Protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo, ‘Mediterráneo’ está basada en la historia real de dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, que viajaron en 2015 a Lesbos tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi, que recorrió la prensa internacional. Este equipo de salvamento que se convirtió en la ONG Open Arms hoy sigue luchando contra las muertes en el mar de aquellas personas que huyen de conflictos armados. Con su nueva película, Marcel Barrena aspira por primera vez a representar a España en los Oscar.

¡Enhorabuena a todos! Recordad que el 5 de octubre conoceremos la película definitiva para representar a España.

Share this Post!

Related post