Penélope Cruz, ¿a por otro Óscar?

Un Óscar, un Bafta, tres Goya, premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, y ahora la copa Volpi del Festival de la Biennale de Venecia. Sin duda es nuestra actriz más internacional y más laureada, y su carrera parece no tener freno después de tres décadas de éxito.

El sábado la actriz madrileña recogía la Copa Volpi de la 78º edición del festival de Cine de Venecia a la mejor actriz gracias a su papel en ‘Madres paralelas’, largometraje en el que ha vuelto a ponerse a las órdenes de Pedro Almodóvar. 

Penélope Cruz, mejor actriz en Venecia: "El premio es cien por cien de  Pedro"

Penélope dedicó el premio a su madre y también a su suegra, la recientemente fallecida Pilar Bardem. Tampoco faltaron palabras de agradecimiento para su amigo Almodóvar, a quién agradeció su enorme dedicación en sus películas. 

Después de ganar este galardón (lo han ganado actrices de la talla de Julianne Moore, Vivien Leigh o Sophia Loren), ¿qué más logros conseguirá la madrileña? ¿Recogerá su segundo Óscar por este último papel? Lo cierto es que su trabajo en ‘Madres Paralelas’ ha encantado a la crítica, y algunos medios ya la sitúan como favorita para alzar la famosa estatuilla.

Haga lo que haga Penélope será un triunfo absoluto y seguirá brillando en cualquier pantalla o alfombra roja.

Share this Post!

Related post