Alladín se convierte en el segundo mejor estreno del año

El pasado 24 de mayo se estrenó en todos los cines la nueva versión de la película de Disney  Aladdín. Aquí podéis disfrutar del tráiler.

25 años después del estreno en 1992 de Aladdín y en plena fiebre por los remake de acción real, Guy Ritchie quiso dirigir esta nueva versión. La película trata sobre un joven ladronzuelo que sueña con casarse con Jasmine, la hija del Sultán. Pero un día Jafar, su malvado visir, le recluta para que le ayude a recuperar una lámpara mágica que está escondida en la Cueva de las Maravillas.

Los protagonistas de está película van a estar encarnados por Naomi Scott que interpreta a JasmineMena Massoud a Aladdín. Will Smith es el Genio, Marwan Kenzari es Jafar, Billy Magnussen (Príncipe Anders, que no aparecía en la película animada de 1992), Nasim Pedrad (Dalia, la doncella de Jasmine), Numan Acar (Hakim, mano derecha de Jafar), Navid Negahban (Sultán)…etc. Junto a estos protagonistas de carne y hueso también estarán los famosos animales que salían en la película de Disney, el mono Abu, el tigre Rajah y el loro Iago.

El guión está coescrito por John August y Vanessa Taylor y se ha mezclado la trama del clásico original con historias de ‘Las mil y una noches’ y está inspirado en ‘El ladrón de Bagdad’ de Michael Powell, Ludwig Berger, Tim Whelan, 1940.

Sobre la banda sonora sabemos que Benj Pasek y Justin Paul, compositores de la banda sonora de este remake y de éxitos como ‘La, La, Land’ o ‘El gran showman’, han declarado que, además de los temas clásicos, la nueva película incluirá una canción para Jasmine y otra que cantarán a dúo los protagonistas. Además, han añadido algunos versos a la clásica ‘Arabian Nights’.

Se ha estrenado con una recaudación de 207 millones de dólares en todo el mundo y se ha convertido en otro éxito de Disney. Además la película se ha convertido en el segundo mejor estreno del año en España y lidera la taquilla española tras conseguir 4,74 millones de euros en su primer fin de semana.

 

Share this Post!

Related post