Rocketman revoluciona Spotify

El próximo viernes, 31 de mayo, llega a la gran pantalla ‘Rocketman’, una biopic sobre la vida de Sir Elton John.

Con motivo del estreno, la plataforma de música Spotify ha desvelado cuáles son las canciones preferidas por los usuarios españoles y de todo el mundo. La relevancia y actualidad de la música del británico están más allá de toda duda y los datos de Spotify lo demuestran, las canciones de Elton John se han escuchado más de 2.000.000 de veces en la plataforma y están presentes en más de 39 millones de playlists.

La canción más popular del artista británico alrededor del mundo es “Rocket Man (I Think It’s Going to be a Long, Long Time)”, respaldada por más de 250 millones de reproducciones. Este tema forma parte del álbum editado en 1972,  ‘Honky Chateaux’.

Pero, los españoles prefieren decantarse por otro de sus temas a la hora de escogerlo como favorito, este es el caso de “Your Song”, una pieza coescrita con Bernie Taupin. Este fue el primer gran éxito del cantante y que se incluye dentro de su segundo disco ‘Elton John’. Otros de los temas más escuchados en nuestro país son “Sacrifice”, “Don’t Go Breaking My Heart” (cantada junto con la también británica Kiki Dee) y, ahora sí, ‘Rocket Man’. De hecho, España se encuentra entre los 10 países en los que más se reproducen las canciones de Elton John.

Recientemente, Elton John subió a la plataforma “Young Dumb and Broke”, un Spotify Single grabado en directo junto con Kahlid en el Coliseo del Caesars Palace de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Llama la atención que cuando Ed Sheeran, muy buen amigo del Sir, lanzó  “Castle on the Hill” (2017), las reproducciones de “Tiny Dancer” (que se menciona en la letra) crecieron un 26% en Spotify.

Para celebrar como se merece el estreno de película de Paramount, ya se puede escuchar su banda sonora en la playlist oficial de Rocketman. Y para disfrutar de los grandes éxitos de Elton John, nada mejor que la playlist This Is Elton John.

 

                                   

Share this Post!

Related post