El “Superdomingo” de LaSexta lo más visto durante el 26M

El pasado 26 de mayo tuvieron lugar las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Este acontecimiento supuso un cambio en la programación de las diversas cadenas de la red nacional, quitando de sus parrillas los programas habituales de domingo.

LaSexta, la segunda cadena de Atresmedia, apostó por una edición especial de “Al Rojo Vivo: Objetivo Superdomingo” presentado por Antonio García Ferreras. Con él realizaría un seguimiento electoral de los comicios autonómicos, europeos y municipales. Con este programa la cadena verde consiguió ser lo más vista del día con un 14,3% de share y 2.573.000 de espectadores.

La 1 de Televisión Española ocupó el segundo puesto en cuanto audiencia, un 7,4% de share,  con su especial “26M: Tú decides” conducido por Carlos Franganillo y Ana Blanco. Antena3 también realizó un seguimiento de las votaciones a través del programa de Susanna Griso “Espejo público: Especial elecciones” que alcanzó el 5,7% de share y 822.000 espectadores.

Las cadenas autonómicas también realizaron su propio seguimiento, TV3 consiguió el 20,8% de share con su programación especial, y la TVG, la Televisión Gallega, logró su mejor dato anual alcanzando un 18,9%.

En cambio, Telecinco no modificó su programación habitual y emitió “Supervivientes: Conexión Honduras”, y aun desvinculándose de la noche electoral, llegó al 17,6% de share y 2.444.000 de espectadores, solo perdió medio millón de espectadores respecto a la semana anterior.

Share this Post!

Related post