La segunda temporada de “Dark” ya tiene fecha de esteno

El pasado 26 de abril “Netflix” estrenó el primer tráiler de la segunda temporada de “Dark”. Es un pequeño avance pero en el nos anuncian la fecha de estreno de esta nueva temporada. El próximo 21 de junio podremos disfrutar de la continuación de esta serie. 

Para los que no sepáis de que va la serie, “Dark” es un thriller de misterio con toques sobrenaturales. Está ambientada en Alemania y gira alrededor de la desaparición de dos niños en el pueblo ficticio de Widen. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.

“Dark” llegó a “Netflix” en diciembre de 2017 y enseguida se convirtió en todo un fenómeno y es por esto que la plataforma decidió renovarla. La ficción está creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Se trata de la primera serie original alemana de “Netflix” y está ambientada en un pueblo inventado llamado Winden, donde una cueva es un portal que conecta distintas épocas de la historia que están separadas por intervalos de 33 años. La primera temporada transcurría principalmente en el año 2019 (la actualidad), pero la serie también viajó al pasado, a los años 1986 y 1953. En esta segunda parte viajaremos al futuro y lo podremos ver en los ocho capítulos que la forman. 

Antes de su lanzamiento, “Dark” fue comparada con “Stranger Things” por la desaparición de un niño en un pequeño pueblo y las cosas fantásticas que suceden, pero conforme pasaron los capítulos, la producción alemana destaca por sí sola ya que no tiene nada que ver con “Stranger Things”

En este tráiler podemos ver a Jonas (protagonista) caminando por el Winden del futuro, que se ha convertido en un pueblo post-apocalíptico, con casas destruidas y prácticamente abandonado. Solo lo vemos a él, está solo y parece que no hay señal de las personas que encontró al final de la primera temporada y que le dieron la bienvenida al futuro. Jonas aparece con la boca cubierta con un pañuelo dando a entender que está en el fin del mundo. Esto puede deberse a que todas las cosas que pasan de los viajes en el tiempo y las desapariciones están conectadas con la central nuclear que hay en su pueblo natal. En este adelanto además se dice que “todo está conectado”. Además está lleno de imágenes de la primera temporada, pero también de escenas inéditas, donde Jonas lucha por sobrevivir al futuro y por volver a casa en el año 2020 hasta que alguien dice que “¡el apocalipsis debe suceder!”.

Para descubrir lo que va a pasar en esta nueva temporada tendremos que esperar al 21 de junio pero no pasa nada porque si no has visto la primera temporada puedes ponerte al día y si la has visto ya pues la puedes ver otra vez para recordar todo lo que pasa.

Share this Post!

Related post