Este junio Isabel Coixet llega a Netflix

Netflix estrenará Elisa y Marcela el próximo 7 de junio de forma simultánea en los 190 países donde opera. Su lanzamiento se produce un día antes de la boda de las verdaderas Elisa y Marcela, quienes contrajeron matrimonio un 8 de junio de 1901.

Elisa y Marcela, película original de Netflix dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández, está rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia, y está producida por Rodar y Rodar en asociación con Film Factory. El resto del elenco de este largometraje lo componen actores  como Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar entre otros.

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde estudian. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán a Madrid unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Isabel Coixet dice de Elisa y Marcela: “Hacer lo que ellas hicieron, en ese momento, en un ambiente tan hostil para el amor de dos mujeres, fue realmente heroico”.

Share this Post!

Related post