El 21 de marzo vuelve “Cuéntame cómo pasó”

Tras el final tan emotivo de la décimonovena temporada de “Cuéntame cómo pasó”, la serie vuelve para seguir contando la historia de España desde la perspectiva y las vivencias de la familia Alcántara. La fecha de estreno de la vigésima temporada sera el próximo jueves 21 de marzo en la 1 y traerá consigo la inauguración de una nueva etapa con muchísimos cambios.

Va a ser la primera temporada sin dos de los personajes que han crecido dentro de la serie. Uno es Carlos Alcántara interpretado por Ricardo Gómez y Karina, interpretada por Elena Rivera. Ambos salieron de la serie de una forma bastante emotiva dejando todos los corazones de los fans de la serie en un puño. En ese final pudimos ver como ambos se iban a Nueva York con la intención de empezar una nueva vida juntos, “Carlitos” consigue su sueño de convertirse en escritor y será él quien narre las historias de su familia, los Alcántara. 

Como consecuencia de esto, se va a dar más importancia a la que fue la pequeña de la familia, María Alcántara, que ahora estará interpretada por Carmen Climent en sustitución de Paula Gallego. La época en la que va a estar ambientada esta nueva temporada van a ser los años 90. Estamos en 1989, María cumple 18 años y pasa a ser adulta y va a poder votar en las elecciones que se van a celebrar ese año. Además se produce la llegada de las televisiones privadas  y la incorporación de la mujer en las fuerzas armadas. A nivel mundial, es un año marcado por la caída del muro de Berlín y por la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica. Todo esto lo verenemos reflejado en la ficción.

No se puede hablar de que sea un estreno del todo ya que el primer capítulo de la nueva temporada se proyectó en el Festival de cine de Málaga 2019, por lo tanto ya sabemos que el primer capítulo va a tratar sobre la boda de Toni Alcántara (Pablo Rivero) y Deborah (Paloma Bloyd), que tendrá lugar en Londres y que promete sacar el lado más festivo de los Alcántara.

Share this Post!

Related post