“Capitana Marvel” bate récords en su primer fin de semana en taquilla

El pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se estrenó “Capitana Marvel”, una película de Marvel protagonizada por Brie Larson. Es la primera película de Marvel encabezada por una mujer. En su primer fin de semana de estreno ha recaudado 455 millones de euros, convirtiéndose así en el mejor estreno del año. Además se ha colocado en el puesto número 6 en el ranking de los mejores estrenos de la historia.

Hasta ahora todas las películas de Marvel tenían presencias femeninas importantes como la de la “Viuda negra” (Scarlett Johansson), la “Bruja Escarlata” (Elisabeth Olsen), “Gamora” (Zoe Saldana), “Nebula” (Karen Gillan) y “Hope Van Dyne” (Evangeline Lilly), entre otros personajes femeninos, que son mas secundarios porque interpretan el papel de novia de cualquier superhéroe de Marvel. Esta película se está convirtiendo en un hito principalmente porque ha supuesto algo nuevo, innovador, rompedor pero sobre todo, necesario.

“Capitana Marvel” es también el segundo estreno de “Marvel” con mayor recaudación en taquilla en su debut internacional. El primer puesto lo ocupa “Infinity War” que consiguió recaudar en su primer fin de semana  569,2 millones en la taquilla mundial.

El largometraje, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, además suma otro logro ya que es la película liderada por una directora que más ha recaudado en su primer fin de semana en las salas de cine de todo el mundo. Este hecho a desbancado a la película de DC Comics,“Wonder Woman” de Patty Jenkins que llegó a los 409 millones en su estreno mundial.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter, ComScore, “Capitana Marvel” también ha arrasado en la taquilla española en su primer fin de semana en las pantallas de cine, con la cifra de 4,1 millones de euros.

Esta claro que “Capitana Marvel” está de camino a convertirse en uno de los grandes estrenos de este 2019. El próximo 26 de abril llega el tan esperado estreno por los fans de Marvel de la secuela de “Infinity War”, “Vengadores: Endgame”, película de la que se espera que bata todos los récords de estreno.

 

Share this Post!

Related post