Steven Spielberg vs. Netflix, la guerra continúa

El famoso director de Hollywood quiere conseguir que Netflix y las plataformas de streaming, queden vetadas de los Oscar.

Esto se debe a que “Roma”, de Alfonso Cuarón, haya contado con diez  nominaciones a los Oscar y de haber ganado tres, a la mejor dirección, a la mejor película extranjera y a la mejor fotografía. Este suceso ha creado bastante polémica ya que no es la primera vez que Spielberg muestra su desencanto por Netflix.

El director de Hollywood quiere plantear a la Academia una serie de cambios para evitar que este tipo de plataformas no puedan recibir ese tipo de reconocimiento y que se las considere películas hechas para la televisión ya que no siguen las normas tradicionales de Hollywood.  Esto se debatirá en una reunión que tendrá lugar el próximo mes de abril, según ha informado un portavoz de la productora del director. Nadie importante se ha pronunciado a favor de Spielberg pero si por parte de Netflix.

Por su parte, Netflix ha contestado a estas declaraciones vía Twitter donde dicen que la plataforma se creó para gente que no puede permitirse ir al cine y para que la gente disfrute también de los estrenos.

Además, días previos a los Oscar, Netflix fue admitido en la Motion Pictures Association of America (MPAA), a la cual pertenecen grandes productoras de Hollywood.

El próximo proyecto que tiene Netflix en sus manos es una película dirigida por Martin Scorsese, “The Irishman”.

Hasta entonces, la guerra sigue abierta.

Share this Post!

Related post