Juan Vota, la nueva serie de TNT

En los primeros minutos de Vota Juan queda claro que el ministro de Agricultura Juan Carrasco, que lo interpreta Javier Cámara, es un tipo miserable. Es un hombre que ni escucha, y sugestiona todo poniéndolo todo entre comillas, es decir, moviendo los dedos en el aire. Un gesto que sus asesores insisten en que no lo utilice nunca en comparecencias públicas, que es, según dicen, un gesto molesto. Es una comedia política, algo nada habitual en la ficción española. Se estrena hoy a las 22.00 en el canal TNT, además llegará con un doble capítulo.

“Sí, es un buen momento para la comedia política”, dice Cámara en una sala de la Academia de Cine. Es una serie que aunque habla a la política lo hace sin nombres y sin referirse a la actualidad. “Ahora mismo, en nuestro país la política es un tema muy controvertido y cambiante. Es muy inteligente el punto de vista de [los creadores] Diego San José y Juan Cavestan y de no querer narrar en plan documental lo que está pasando en este país, porque lo ruedas y pasan varios meses más hasta que lo montas y cuando lo emites está ya pasado de moda”, explica el actor. “Es interesante como que haya el perfume y el espíritu de lo que está pasando, pero que nadie defina quién es el personaje ni nada, que cada uno saque sus conclusiones”, apunta.

Vota Juan cuenta como el ministro de Agricultura ve una luz para acceder a la Moncloa como presidente del Gobierno. Para lograr su meta le ayuda su equipo, formado por su jefa de prensa, Macarena Lombardo (María Pujalte), Carmen Müller (Nuria Mencía), jefa del gabinete y Víctor Sanz (Adam Jezierski), secretario personal del ministro.

“Estoy muy orgulloso con este trabajo, quiero hacer más, para definirlo y ver hacia donde puede tender este tipo de comedia”, explica Cámara, después de anunciarse que los guionistas trabajan ya en una segunda temporada. “Los espectadores van a descubrir quién es Juan, de dónde viene, por qué actúa así, que no está justificado que actúe así, pero van a ver que los guionistas le ofrecen explicarse en algún momento. A la gente le hará gracia que cuanto más cutre y nefando es Juan, más logra entenderlo”, comenta el actor.

 

 

Share this Post!

Related post