Miki representará a España en Eurovisión con el tema ‘La venda’

Miki irá a Eurovisión 2019. El exconcursante de OT 2018 representará en Tel Aviv a España con la canción La Venda, compuesta por Adriá Salas, miembro del grupo de música La pegatina.

El joven barcelonés, de 22 años fue escogido el pasado domingo por el público en una gala emitida en TVE. Han participado todos los concursantes de Operación Triunfo, a excepción de Dave, África y Alfonso (que no fueron avisados a participar) y por otro lado Alba Reche, Damion, Marta y Joan, que se negaron a participar en el concurso. El tema ganador consiguió el 34% de los votos. Esto ha sido una sorpresa, porque, aunque era uno de los favoritos desde que se escuchó la canción por primera vez, tenía un fuerte competidor por delante, el Muérdeme de María Villar o por debajo de incluso del tema No puedo más de Famous, ganador de OT 2018, que al final ha conseguido un 5% de los votos.

Miki no ganó OT, pero se le asignaron más de un tema. Esto ha causado una gran polémica, ya que hubo tres concursantes que se quedaron sin canción.

España se enfrentará a 41 países, uno menos que el año pasado, ya que Bulgaria no acudirá al concurso por, según han explicado, problemas económicos. La edición este año tiene le tema Dare to Dream (Atrévete a soñar), que tendrá una semifinal el 14 de mayo y otra el 16, según la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Aunque España no participará en esta fase, acudirá como siempre, a la final establecida el 18 de mayo. No participa en las semifinales porque pertenece al grupo Big 5, el grupo de 5 países que tiene privilegios con respecto a los otros en el concurso por sus aportaciones a la UER.

1.892.000 personas siguieron la gala en La 1 de TVE, tuvo un 11,6% de cuta de pantalla, por detrás de la película El Contable de Antena 3 con 2.591.000, con el 16,3%, aunque el gran debate de Gran Hermano Dúo en Telecinco se llevó la máxima audiencia, con 2.110.000 con el 16,3%. Hace un año, cuando se eligió Tu canción, cuyos intérpretes fueron Alfred y Amaia, los datos fueron superiores: 3.086.000 espectadores con un share de 23,6%.

María Fernández Alonso

 

Share this Post!

Related post