Maestros de la Costura 2 se estrena este miércoles en TVE

Maestros de la Costura, el talent show producido por Shine iberia (al igual que MasterChef), se estrena esta noche en La 1 a las 22:40 de la noche. Está revalorizado, con nuevas pruebas, concursantes más motivados y más preparados y un jurado que sabe ya a lo que se enfrenta. El programa en la primera edición fue presentado por Raquel Sánchez Silva, y obtuvo una media e 1.886.000 espectadores y una cuota de pantalla de 13,7 %. Este año Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain volverán a evaluar a los aspirantes. Esta noche, se enfrentan a la serie Matadero de Antena 3 y al estreno de Los nuestros 2 de Telecinco

Las segundas temporadas son la clave para ver el éxito el formato, y es una oportunidad para corregir los errores. En el taller de maestros de la Costura podernos ver a 12 aprendices con ganas de competir y ganar para así obtener el premio de 50.00 euros y un curso impartido el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y la posibilidad de exponer prendas que se pondrán en venta en grandes almacenes.

Macarena Rey, la productora del programa, ha explicado que este año se han presentado 12.000 candidatos a las pruebas, un 20% más que en la edición pasada. Ha sido muy difícil escoger a sólo 12, ya que como ha admitido la productora “Hay muchas mejoras respecto al año pasado, ya desde el primer capítulo se ven prendas muy decentes, que es verdad que en los primeros capítulos de la temporada pasada había mucho truño”.

Este año viene cargado de novedades, y es que a diferencia del pasado, los jueces van a coser, ya que según asegura Rey, el año pasado se quedaron con muchas ganas. Todo a lo que se enfrenten los jueces lo harán en las mismas circunstancias que los aprendices, con esto nos referimos a crear en el mismo tiempo, con los mimos materiales… “Hemos entrado al taller con una confianza tremenda, sintiéndolo como nuestro. Estamos cómodos y lo manejamos”, apuntó Palomo. Además Sánchez Silva, también presentadora de otro programa de TVE, Lo Siguiente, asegura estar este año mucho más cómoda con el programa.

 

“Es muy bonito ver cómo nuestros compañeros, los diseñadores y las marcas, que en la primera edición eran más escépticos y reacios, ahora valoran lo que estamos haciendo con ellos y mostrar en televisión cómo trabajan”, dijo Palomo, haciendo referencia a marchas como Desigual, Pronovias o Tous, que han aceptado visitar el plató.

Entre los invitados, relacionados con la industria textil, están diseñadores como Sybilla, Juan Duyos, Marcos Luengo, Juan Vidal, Adriana Iglesias y Juan Avellaneda. No obstante, también asistirán famosos como Boris Izaguirre, Loles León, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Edu Soto, Blanca Padilla y la ganadora del año pasado, Alicia Cao.

María Fernández Alonso

Share this Post!

Related post