MARÍA ORDOÑEZ, artista desde el minuto cero

Editorial Fotográfica de Luis del Amo

 

María Ordóñez, Sevillana de nacimiento. Se trasladó a Aracena, Huelva, cuando solo tenía nueve años. Allí empezó su carrera en la interpretación. Ordoñez nació para ser artista.

Es licenciada en interpretación de arte dramático en el centro ESAD (escuela superior, el de arte dramático.

No solo se ha formado de forma artística, sino también se formó en el mundo musical practicando piano, solfeo, música de cámara y violín.

 

En 2014 en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida, ganó el premio Ceres a la juventud. Fue galardonada gracias a su interpretación de Pánfila en la obra “El Enuco”.

 

Ha participado en diversas series de televisión, Cuéntame cómo pasó de TVE; Arde Madrid, cuyo director es Paco León; La que se avecina; Temporada baja, con el directora Abril Zamora; Buen agente de La Sexta; Sin identidad, serie de Antena 3 y Oliver´s rock, de Islas Producciones.

 

Con respecto al teatro ha actuado en Mayumana Rumba, dirigido por Geri Berman; El Enuco, cuyo director es Pep Antón Gómez; Banquete de Platón; Relacciones, caracterizada por ser una serie teatral y The Hole, entre otras obras, con Yllana y Paco León como directores.

 

Se ha movido por muchos ámbitos artísticos, eso lo podemos ver también en La perra, cortometraje dirigido por Álvaro Arámguez.

Próximo proyecto: “La sexualidad de los caracoles” dirigida por Chus Gutiérrez

Dirección creativa:
Luis del Amo y Unai Díez
Fotografía:
Luis del Amo
Diseño de vestuario:
Roca Mood by Lucía Roca
MUA:
Laura Velilla
Peluquería:
Karen Guerreiro

Especial agradecimiento al Centro Comercial ABC Serrano por facilitarnos el espacio para la producción.

Share this Post!

Related post