Famous se cuelga el oro de OT 2018

Operación Triunfo 2018 ya tiene ganador. Se trata de Famous. Se ha proclamado ganador de OT en una final muy complicada, en la que Alba Reche terminó en segunda posición, con un 1% de diferencia de votos. Gracias al programa de La 1, Famous se ha hecho con un premio de 100.000 euros y el esperado trofeo de ganador, no obstante, los demás finalistas, han obtenido su merecido galardón dependiendo del puesto en el que han quedado.

Su victoria se anunció tras una gala final llena de emociones, a la que llegaron Alba Reche, Natalia, Famous, Sabela y Julia. Fueron varios los invitados que quisieron acompañarles en esa noche tan especial, entre ellos estaban sus familiares y sus compañeros ya eliminados. Además les visitaron los ya artistas Amaia, la ganadora de Operación Triunfo 2017 con su nuevo tema Un nuevo lugar, Pablo Alborán y el dúo Rozalén y David Otero.

Famous Oberogo, de 19 años, es el único hombre que ha ganado hasta ahora el programa de TVE. Nació en Nigeria, y tras pasar por Ámsterdam y su país natal de nuevo, se instaló finalmente en Bormujos, Sevilla, donde reside desde los seis años y estudia Bachillerato de Artes y Música.

En la primera parte de la gala, los artistas interpretaron temas que escogieron ellos mismos. Después de esto, se anunciaron a los dos concursantes con puntuaciones más bajas. Los votos dejaron a Julia como quinta finalista, con un 10%, tras haber cantado Déjame ser, de Manuel Carrasco. Sabela se coronó como cuarta finalistas con un 12% de los votos, la gallega interpretó Tris Tras, de Marful. Alba Reche, Natalia y Famous volvieron a actuar con los marcadores nuevamente a 0, esta vez con los tres temas con los que se presentaron en la Gala 0 del programa.

Una nueva votación proclamó ganador a Famous. El nigeriano consiguió un 36% de los votos, mientras que Alba con un 35% quedó en segunda posición y Natalia, que era la favorita, en tercer lugar, con un 29%.

Los temas que convirtieron a Famous en vencedor fueron And I Am Telling You I’m Not Going, de Jennifer Hudson, además de Faith, de Stevie Wonder, el tema con el que se presentó en la gala 0. Su recorrido y mejora en el programa han sido notables, desde  la interpretación y el baile de Uptown Funk, en el que recibió elogios del jurado y aplausos del público, hasta boleros o rap.

María Fernández Alonso

Share this Post!

Related post