La otra mirada y Farña, grandes triunfadoras del festival MiM

El Festival MiM se celebró el lunes por la noche en Madrid con la lectura del palmarés. El certamen ha cumplido la sexta edición. Se ha encargado de reconocer las mejores series a nivel nacional producida para la televisión. La gala fue presentada por la actriz Eva Isanta y celebrado en el Teatro Gran Maestre de la capital. El festival  organizado por asociación cultural Madrid imagen impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales DAMA.

Las series que más han triunfado han sido La otra mirada, galardonada como la mejor serie dramática, Mira lo que has hecho como mejor comedia y Fariña como mejor miniserie.

La producción seleccionó 17 producciones, emitidas por La 1, Antena 3, Movistar, Telecinco, Netflix y Fox, entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. El jurado eligió a la producción de Boomerang TV, La otra mirada, como mejor serie dramática, protagonizada por Macarena Gómez, Patricia López Arnaiz, Cecilia Freire y Ana Wagener. Dan vida a un grupo de mujeres en los años 20 que están internas en una escuela de señoritas de Sevilla, buscan su propia voz en la sociedad y afrontarse a temas aun vigentes. Como comedia, el premio lo ganó Mira lo que has hecho, serie producida por el Terrat para Movistar+, esta comedia nos cuenta como le cambia la vida a Berto Romero y Eva Ugarte, cuando se enteraron que iban a ser padres. Berto siente un terrible pánico ya que no se ve preparado para afrontar su nueva paternidad. La serie de Antena 3, Fariña, también ha debutado como la mejor miniserie en el festival. Está basada en le libro homónimo del periodista Nacho carretero. Producida por bambú, trata sobre el narcotráfico gallego en los años ochenta. No solo la serie fue reconocida, también los  guionistas Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno, reconocidos por su gran trabajo.

Las mejores interpretaciones fueron para José Coronado, que recibió el premio a mejor actor dramático por su papel de “Nemo” Bandeira, un narcotraficante con Alzheimer que se enfrenta a las disputas de sus herederos por el trono de su imperio en Vivir sin permiso. mientras que el premio a la mejor actriz dramática fue para Elena Rivera por su papel en La Verdad.

María Fernández Alonso

 

Share this Post!

Related post