Mowgli, la nueva película de Netflix creada por Andy Seriks

En 2013 Andy Seriks firmó con Warner Bros para dirigir su primera película, la adaptación de El libro de la selva, nunca habría imaginado que fuese tan complicado, ya que en dio tantos tumbos el proyecto, tanto que acabó debutando antes con Una razón para vivir, que se estrenó en 2017. También se encontró con que Disney lanzó una película de la misma temática y en actores reales en 2016, dirigida por Jon Favreau, tal y como él tenía pensado hacer. Se encontró con que la película de Favreau tuvo un gran éxito en la gran pantalla, y además Warner, en el último momento decidió vender el largometraje a Netflix.

A pesar de todas estas dificultades Mowgli se estrenó el pasado 7 de diciembre en la plataforma de streaming. “Ha sido un viaje muy, muy largo”, comenta a El País. “En realidad, el proceso creativo fue gozoso: trabajar con los mejores actores del planeta, con un gran equipo de efectos visuales… Sabía que la otra versión no se iba a cruzar con la nuestra, porque nosotros vamos a la fuente, a Rudyard Kipling, y la de Disney era más una adaptación del filme animado de 1967. Pero el éxito de esa otra película hizo que a Warner Bros le entrara ligeramente el pánico”, afirma.

El argumento es menos infantil y más descarnada que cualquier película antes vista está ambientada en la India colonial, toda la acción gira en torno al viaje emocional del protagonista, que pasa de ser criado por una manada de lobos a intentar buscar convivir como ser humano, debido a su instinto “Nuestra trama se centra en Mowgli, un joven huérfano que se siente ‘el otro’ y busca su camino entre dos mundos. Eso aún no se había contado”.

Algunos espectadores y críticos, según comenta Serkis, dicen que da miedo la película, pero en realidad es únicamente un niño intentando sobrevivir en la selva. El encargado de dar vida a Mowgli es el actor Rohan Chand. Ha tenido que trabajar muy duro, desde un forzoso entrenamiento físico y de agilidad para correr como un libo, hasta ir a un centro de conservación de lobos para observarlos e incorporar sus movimientos a Mowgli

Los animales hablan y tienen vida gracias al creador, ya que es un experto en esta técnica. Ha creado personajes digitales realistas como Gollum, King Kong o César, de El planeta de los simios.

María Fernández Alonso

 

Share this Post!

Related post