Reparto de canciones a los concursantes de OT para Eurovision 2019

Los directores de la Academia de OT 2018, Noemí Galera y Manu Guix, este martes han anunciado a los concursantes con sus respectivas canciones, que representarán a España en el Festival de Eurovisión. La 1, emitirá en enero una gala especial en la que el público podrá votar que canción será finalmente la representada en el concurso europeo que  este año será en Tel Aviv, sede del certamen, y que como cada año se celebra en mayo.

RTVE y Gestmusic han desvelado como se elige el representante de este festival. Tras la primera fase, en la que se valoran las canciones, la Academia finalmente se ha decantado por 17 temas para los concursantes, dependiendo de cada una de las cualidades de cada uno, su estilo y aptitudes vocales. El resultado final trata de un repertorio de canciones de diferentes estilos musicales y procedentes de artistas reconocidos y anónimos. Damion, Famous, Natalia, Carlos Right, Marilia, Joan Garrido, Alba Reche, Marta, Sabela, Noelia, Julia, Miki y María han sido los afortunados de tener la oportunidad de defender a España en el festival de Eurovisión. No todos los concursantes participarán en esta gala, Alfonso Dave y África no tendrán esa suerte. Según ha explicado Tinet Rubira, director televisivo de Operación “a la Gala de Eurovisión solo entraran 10 temas. 7 quedaran descartados”.

Esto ha generado una gran polémica entre los espectadores del talent show de TVE . Los fans se están quejando a través de las redes sociales, ya que al comienzo de la edición de Operación Triunfo 2018, se había asegurado que todos los concursantes participarían en la selección. Pero más allá de esto, se han llevado una gran decepción al ver el reparto de las canciones, ya que Miki, tiene tres canciones, mientras Famous (finalista de OT junto a Natalia) solo una. Además tendrán que votar escuchando solo 1 minuto de toda la canción.

Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia), Vuelve (Marta), A tu lado (Joan y Marilia), Nunca fui (Carlos Right), son las propuestas románticas para la ocasión. También hay baladas aflamencadas como Qué quieres que haga (Julia); o Qué será luego (Alba), que tiene ritmos latinos.

Entre las propuestas también está No puedo más, una canción góspel que interpretará Famous. Pop latino, Se te nota que será para Carlos Right. Sabela interpretará dos canciones, Dímelo de frente, una canción pop con arreglos electrónicos y Hoy soñaré, una canción latina. Otros temas latinos son Todo bien de Marilia, un tema muy bailable o Muérdeme, la propuesta más sensual del repertorio que interpretará María.

Miki interpretará estilos más alternativos en La venda y El equilibrio, además de interpretar junto a Natalia Nadie se salva. También habrá pop español, el cual defenderá Natalia con La clave, por último Dancehall, un tema pop interpretado por Damion.

En los próximo días, los concursantes y exconcursantes de OT grabarán un minuto de sus canciones, que se colgarán en la web de RTVE.es la noche del 19 al 20 de diciembre, durante la final de OT 2018. A partir de ese instante, los usuarios podrán votar su canción y concursante favorito para ir al Festival de Eurovision 2019.

María Fernández Alonso

 

Share this Post!

Related post