Antonio Banderas y Penélope Cruz nominados a los Globos de Oro

Este año ha sido en el que más series se han producido del a historia. Esto se ve reflejado en la nominación de los Globos de Oro, que este año no tiene ningún favorito. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood será la encargada de entregar las candidaturas a los premios en la gala que se celebrará el 6 de enero en la gala presentada por el actor y director Andy Samberg y la actriz Sandra Oh.

La categoría drama es la que tiene un gran interrogante en su ganador, incluye cuatro estrenos este año. The Americans es la más veterana, y compite contra Bodyguard, Homecoming, Killing Eve y Pose, series que se estrenaron en 2018. El año pasado la ganadora de esta categoría fue The Handmaid´s Tale, este año no ha podido ser y se queda a las puertas con su segunda temporada, pero si están nominadas sus dos actrices Elisabeth Moss e Yvonne Strahovski.

Moss buscará de nuevo conseguir el galardón de drama enfrentándose a Julia Roberts (Homecoming), Caitriona Balfe (Outlander), Sandra Oh (Killing Eve) y Keri Russell (The Americans). La serie dramática en la que participa Julia Roberts ha hecho que su compañero, Stephan James esté nominado al mejor actor protagonista.

En comedia, la favorita es El método Kominsky, serie que creó para Netflix Chuck Lorre, también guionista y director de Dos hombres y medio y The Big Bang Theory. Optan al premio los dos actores de la serie, tanto como protagonistas como de reparto, Michael Doug y Alan Arkin , además, de The good place la única serie de un canal en abierto que opta al premio. En la sección femenina, las que optan a mejor actriz protagonista son Kristen Bell (The Good Place), Candice Bergen (Murphy Brown ), Alison Brie (GLOW) Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) y Debra Messing (Will & Grace).

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, ha sido la misniserie y título televisivo más repetido en las candidaturas de los Globos de Oro, cuatro en total. Al igual que en los Emmy, la categoría televisiva tiene como nominados a nombres españoles, en este caso hablamos de Antonio Banderas y Penélope Cruz. El actor por su interpretación como Pablo Picasso en la miniserie Genius, y la madrileña como mejor actriz de reparto Donatella Versace.

Por cadenas, el canal de cable FX cuenta con n total de 10. HBO y Amazon Prime Video una, Netflix las sigue de cerca con 8 opciones. Showtime la sigue con 6 y NBC, la última, con 3 candidaturas.

María Fernández Alonso

Share this Post!

Related post