Maria Casado, nueva presidenta de la Academia de la Televisión

La periodista María Casado (Barcelona, 14 de marzo de 1978) este martes ha sido elegida presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Esto se ha acordado mediante una votación, el resultado ha sido gracias a un proceso electoral celebrado el pasado 8 de septiembre, en la cual han participado el 45,46% del censo de miembros de la institución. La periodista se ha enfrentado a los aspirantes José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo.

Casado actualmente trabaja en Televisión Española, presentando La mañana de la 1. La Academia de la Televisión anunció ayer que es la primera mujer en obtener la presidencia de esta importante institución, y que toma el relevo de Manuel Campos Vidal, que ha dirigido la Academia los últimos 12 años. Esto se indicó ayer en un comunicado publicado por la misma organización.

“¡Gracias! Ahora a trabajar con un equipo cargado de ilusiones…”, ha publicado en Twitter la ya presidenta de la Academia, ese mensaje se ve envuelto de felicitaciones por parte de compañeros de profesión y el  expresidente de la academia, “Felicidades a María Casado, nueva presidenta de la Academia. Mi reconocimiento a Pepe Carbajo y a Diego Carcedo. Tres candidaturas y 45% de participación prueban que la Academia está viva”, ha escrito. Casado asegura estar “Muy agradecida y esperanzada”.

La nueva Junta Directiva estará formada por 23 profesionales de diferentes ámbitos televisivos, podremos encontrar a Fernando Navarrete, Beatriz Maesso, Pepe Quílez, María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión, Pedro Olloqui, Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera, Macarena Rey, Jesús Lozano, Pilar Socorro, Jacinto García Alonso, Pepa Sánchez Biezma, Tacho de la Calle, Pilar Vergara, Carlos Castel, Alexa Portillo, Paco Moreno, Rosa Díez Urrestarazu, Jota Abril, Tomás Molina y José David Suero.

Marisa Castelo (presidenta), Juan Francisco Martín (vicepresidente), Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido han sido los encargados de la Junta Electoral en presidir las elecciones.

María Fernández Alonso

Share this Post!

Related post