Vis a vis estrena su cuarta temporada en FOX

Ayer se estrenó la cuarta temporada de Vis a vis. Un estreno en toda regla, ya que fue la primera emisión en Fox tras dos entregas en Antena 3. En la cadena hemos podido ver como la tensión no ha parado de crecer entre los muros de Cruz del Sur y, después, de Cruz del Norte. En esta nueva temporada vamos a poder ver personajes muertos, otros al borde de la muerte amputaciones, fugas…

Iván Escobar, guionista y máximo responsable de la serie aclaraba en una rueda de prensa de presentación de los nuevos capítulos que, “en esta temporada hemos buscado el punto de fractura de los personajes. Incluso de personajes que parecen irrompibles como Zulema. Nos parecía interesantísimo bucear en ese cuadrante oscuro porque ahí es donde surge la solidaridad, la unión, el abrazo, la ternura, y creo que eso también es Vis a vis”.

Desde que se emitió el primer capítulo el 20 de abril del 2015, hasta hoy la duración de los capítulos se han reducido, llegando a 50 minutos, eso ha servido para añadirle mayor tensión a las tramas. Según confesaba Escobar atravesaron líneas rojas que incluso perjudicaban a las actrices. Pero ellas no pierden el amor hacia su profesión. “Esta temporada me he dejado el corazón, ha sido muy intensa a nivel emocional”, explica Alba Flores. “Hacemos de actrices y de especialistas al mismo tiempo, la misma carga emocional que tienen los personajes la tienen de esfuerzo físico. Hay que romper cristales, quemar gente, clavar cuchillos… y terminas recibiendo algún golpe”, añade Najwa Nimri.

Por el momento no se sabe si esta será la última temporada de la serie, Daniel Pérez, director general de FOX, comenta que no pueden decir nada. “No hay una decisión tomada. Igual que cuando presentamos la tercera temporada sí sabíamos que habría más, hoy no lo sabemos. Pero la serie terminará cuando tenga que terminar. Y lo hará de la mejor forma posible”, ha afirmado el director. No obstante Escobar ha abordado la entrega como si se tratase de la última, pero el aclara que lo hace cada temporada. “Creo que todo debe fluir, y si nos llama Fox y quiere una quinta o algo relacionado con los personajes que tienen más capas, lo haré si me parece un proyecto atractivo”, revela.

María Fernández Alonso

Share this Post!

Related post