LOVEStv, la nueva plataforma de RTVE, Mediaset y Atresmedia

LOVEStv, la nueva iniciativa de las grandes cadenas de televisión Atresmedia, Mediaset y RTV, con Cellenex como proveedor tecnológico, es un servicio gratuito cuyo objetivo es aumentar la experiencia de uso del espectador y ampliar su catálogo mediante la Tecnología HbbTV (Hybrid Broadcasting Broadband).

La plataforma será completamente gratuita, y esta disponible en todos los televisores con tecnología HbbTV 1,5 o superior. Su funcionamiento es muy sencillo, el espectador puede acceder a servicio pulsando únicamente el botón azul del mando a distancia y el amarillo para que puedan disfrutar de contenidos que se están emitiendo desde el principio o encontrar series, películas y demás recomendadas para el espectador. Es decir, se puede consumir contenido a la carta.

Al ser compatible con la tecnología HbbTv, va a permitir que las televisiones con esta tecnología tengas una calidad de imagen mayor que ampliará la calidad final de las obras que se ofrezcan en este servicio.

Su despliegue ya ha comenzado, por lo que en los próximos días deberá activarse en los televisores que dispongan de todo lo necesario, es decir, que sean compatibles. Y como decimos será completamente gratuito. La gran mayoría de las marcas de televisores de última generación serán compatibles con esta plataforma, además si la necesitad de instalar nada adicional. Se puede comprobar si el televisor es compatible en www.lovestv.es.

Actualmente cuentan con 2 millones de televisores, pero los creadores del proyecto cuentan con un millón y medio más (3,5 millones) para finales del año que viene. LOVEStv está abierta a contar contar con la participación de otros operadores de TDT interesados.

María Fernández Alonso.

 

Share this Post!

Related post