Carlos y Karina se despiden de Cuéntame con un final emblemático

Despedirse nunca es fácil, y más si llevas desde 2001 en la serie más importante de TVE. Cuando conocimos a Carlitos era un niño que imaginaba otros mundos desde un camión abandonado en la época franquista. Ahora, 17 años después, se ha convertido en Carlos Alcántara –Ricardo Gómez-, un hombre que hemos visto crecer, y que se da cuenta de que necesita irse del país para poder mirar al futuro y crear nuevos proyectos.

Este capítulo, el último del a 19ª temporada no solo ha recogido la despedida de Carlitos con su familia, sino también se despide de los espectadores, con una mirada fija a la pantalla. Un adiós que traspasa la pantalla y llena de sentimientos y emoción. En esta temporada hemos podido ver el progresivo deterioro del personaje al meterse en el mundo de la Cocaína.

El fracaso de Carlos le sirve para hacer borrón y cuenta nueva. Por eso se marcha, para intentar sacar su vida a delante, para lograr sus metas para como dice “fracasar de nuevo, fracasar mejor”. Y para llegar a la génesis de Cuéntame, a que narrador y personaje se fundan.

El episodio está lleno de momentos emotivos y de referencias al pasado, como por ejemplo la primera imagen de Carlitos tocando el agua y viendo su reflejo, esto logra enlazar al Carlos del pasado con el actual, convirtiéndose así en su propio narrador y narrando todo lo que pasó.

Todo el capítulo está intercambiando mensajes entre el actor y el personaje, explicado así de manera indirecta mediante Carlos el por qué deja la serie, haciendo partícipe en todo momento al espectador. Por ello a la audiencia en alguna parte le ha sido inevitable soltar alguna lágrima. Uno de los momentos más emotivos ha sido la despedida, sin llegar a despedirse, de su abuela Herminia.

Se cierra un círculo en Cuéntame cómo pasó con la despedida de Ricardo Gómez y Elena Rivera. La serie de Televisión Española obtuvo un 18,2/, un 1,1 más con el final de esta temporada.

María Fernández Alonso

Share this Post!

Related post