El nuevo formato del Grinch llega este viernes a las grandes pantallas

Una de las películas más exitosas regresa a la gran pantalla, pero esta vez en formato animación. El Grinch se estrenó en el año 2000, producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment, basado en el cuento navideño con el mismo nombre escrito en 1957 por Theodor Seuss Geisel. La película de hace dieciocho años  fue dirigida por Ron Howard y producida por Brian Grazer y él mismo y protagonizada por Jim Carrey. Es la segunda película navideña más vista en los últimos tiempos, solo la ha conseguido superar Home Alone.

El 30 de noviembre es la fecha programada para el estreno en España. Es una de las películas más esperadas este año, no solo por los niños, sino también por los adultos. Para todo el que no conozca la historia, es un relato original del hombrecillo cínico verde que vive en una cueva con su perro Max, alejado de toda la sociedad. Una de sus principales características es que es una persona con humor de perros, aunque intente empezar el día de buen humor siempre habrá algo que le termine invadiendo y haciéndole  terminar el día muy enfadado. Hasta que un día en el pueblo proponen preparar la Navidad nunca vista, inolvidable. Este es el momento en el que el Grinch se propone un plan: robar la Navidad. Lo hará con el traje emblemático en estas fechas, el de Papá Noel, e irá recorriendo todo el pueblo en busca de regalos para robar, pero en una de las casas, encontrará a alguien que no esperaba y que le hace cambiar su visión.

Los responsables de esta producción son Los estudios Illumination, también creadores de Mi villano favorito y La vida secreta de tus mascotas. La diferencia más notable con respecta a la producción antigua es que, en esta, el Grinch es una película animada, en donde el director es Pete Candeland y el actor encargado de dar voz al protagonista es  Benedict Cumberbatch. En esta adaptación veremos algunos cambios, así como aventuras nuevas que nos harán conocer más a este gruñón anti-navideño. No obstante, aunque este film esté en los cines, podremos ver estas Navidades la antigua en las grandes plataformas, como HBO, Movistar+ o Netflix.

Las voces de Pablo López y Antonio Orozco serán las encargadas de dar forma a la banda sonora. El tema está compuesto y producido por ambos artistas y es la canción es español de la película. Es la primera colaboración entre ambos y se estrenó el 16 de noviembre.

 

María Fernández Alonso

Share this Post!

Related post