Ona Carbonell, la nueva ganadora de MasterChef Celebrity

“Manos arriba”. Un consomé tibio con ventresca en suspensión, una estrella de endivia, y un postre al que ha bautizado como Deshielo del Himalaya han convertido a Ona Carbonell en la ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity. La nadadora ha competido en la final contra la actriz Paz Vega, pero al final ha resultado ser mejor y hacerse con el premio de 75.000 euros, que donará a la Fundación Pequeño Deseo, a parte de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.

Hasta el final del programa llegaron Carbonell, Vega, Mario Vaquerizo y Antonia Dell’Atte. Como en algunas ediciones pasadas, el invitado especial para la gran final fue Ferrán Adrià, que ayudo a los tres jueces, Samanta Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, con la decisión final. Este ha sido el último programa presentado por Eva González, que ha sido fichada para presentar la próxima edición de La Voz. No obstante, aun la podremos ver en la próximas Navidades al frente de MasterChef Junior, grabado hace dos meses.

Carbonell fue elegida la primera finalista tras reproducir un plato el chef Eneko Atxa. La segunda prueba fue la prueba de exteriores, en la que se rindió homenaje al mundo del diseño, y se invitó a la degustación a grandes influencias de este ámbito, como son Lorenzo Caprile, María Escolté y Palomo Spain, jueces del programa Maestros de la Costura. El menú elaborado consistía en seis platos diseñados por el propio Jordi Cruz.

Hasta el programa final, la tercera edición del MasterChef, llevaba una madia de 2.825.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 20,2%. En la primera edición, que fue solo de seis programas, cinco menos que este año, fueron 3.282.000 espectadores los que siguieron el concurso, con una cuita del 23,7% de share. Tres millones y medio de espectadores vieron ese año la final. Este año, la final que ha encumbrado a la sucesora de Saúl Craviotto como tercera MasterChef Celebrity de España,  ha sido vista por 3.204 espectadores, el 22,7 %.

“Si me lo llegan a decir el primer día, que entraba toda tímida porque todos era mis ídolos… qué guay, estoy muy feliz. ¡Por fin tengo el oro! (…) Gran parte del mérito es de todas las personas que me han ayudado. Parte es mío, está claro, pero no podría haber llegado hasta aquí sin todo lo que me habéis ayudado“, fueron las palabras de la ganadora.  Uno de los momentos más emocionantes del programa fue la mención de Mario Vaquerizo a la grandísima Lina Morgan… “Me siento agradecida y emocionada y sólo puedo decir a Masterchef que gracias por existir”, parafraseó el cantante.

Share this Post!

Related post