La Casa de Papel, galardonada con el Emmy al mejor drama

El lunes se celebró en Nueva York la entrega de los premios Emmy y la serie española La Casa de Papel fue la gran triunfadora. Se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías más importantes.

La serie de Atresmedia se ha convertido en el mayor éxito de habla no inglesa, y por ello ha sido reconocida  en la 46 edición de los Emmy Internacional, como una de las mejores series de televisión emitidas y producidas fuera de los Estados Unidos. Narra el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a través de un grupo de ladrones. Se estrenó en Antena 3 el dos de mayo del año pasado, y se enfrentaba en su categoría  a otras tres ficciones: Urban Myths, del Reino Unido; Um contra todos, de Brasil; e Inside Edge, de India.

La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, confesó que hubo un momento dónde no lo tuvieron muy claro, ya que la delegación española veía a Urban Myths, como una serie competidora, pero al fina pudo hacerse con el galardón.

“Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, afirmó el creador de la serie, Álex Pina. “Teníamos un pelín de miedo pero está ahí” aseguró Sonia Martínez sonriendo minutos después de recoger la estatuilla.

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Una Historia Necesaria, de Chile, que recibió el premio a la mejor serie de cortos por contar con 16 capítulos de historias ocurridas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. El objetivo de realizar esa serie, según el director ejecutivo del proyecto, Hernán Caffiero, es impactar a las nuevas generaciones  y hacer recordar a las antiguas lo importante que es mantener la historia de lo que pasó en el país.

Por su parte, Antonio Ballestrazzi, también productor ejecutivo, explicó que la temática de Una Historia Necesaria llevó a que la televisión no quisiera comprarlo, por lo que lo tuvieron que publicarlo en abierto en YouTube, plataforma de vídeo en internet, para darle difusión.

Mientras, el protagonista de la serie danesa Harrens Veje, Lars Mikkelsen, fue premiado como el mejor actor por su interpretación de un hombre luchador que se enfrenta a la oportunidad de convertirse en el primer cura de la familia. Por otro lado, el premio a la mejor actriz fue para Anna Schudt, protagonista en la serie alemana Ein Schnupfen hätte auch gereicht.

“Este premio va por todos los ciudadanos periodistas que se juegan la vida por contar todo lo que está pasando”, afirmaba la directora y productora, Christine Garebedian, del mejor documental: Goodbay Aleppo. El largometraje cuenta la historia de cuatro periodistas que permanecen en el este Aleppo durante los intensos bombardeos del régimen sirio.

 

María Fernández Alonso

Share this Post!

Related post