YouTube ofrecerá películas gratuitas, aunque mantendrán la publicidad

YouTube, el sitio web dedicado a compartir vídeos, películas, contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming ya ofrece película de forma gratuita, pero a cambio incluye anuncios intercalados tras un tiempo determinado.

Hasta ahora la soporte ofrecía una gran cantidad de películas para alquilar en diferentes precios según la calidad, popularidad y resolución. Google, empresa matiz de la plataforma de vídeos, daba a elegir a los consumidores, entre pagar dos o tres euros por el alquiler de la película o pagarla entera, con un coste de entre 10 o 12 euros, teniendo en cuenta las características anteriores.

La sección actual recopila más de 100 películas de distintas épocas. Por desgracia esta idea no llegará aun a España, y no hay detalles de cuando podrá llegar a las pantallas españolas. En caso de funcionar, podrá extenderse al resto de mercados a nivel mundial según un portavoz de Google. Esta sección, a la que han denominado free to watch comenzó en octubre, aunque los informes de las características han comenzado a verse esta semana.

Rocky (1976), Teminator (1984), Saved (2004) o Hacker (1995) son algúnas de las películas que se podrán ver en la plataforma, de momento no emitirán nada nuevo, sólo películas que tuvieron éxito hace años, pero esto podrá variar dependiendo del éxito que se obtenga, ya que, hasta ahora, presenta una mezcla de éxitos de taquilla y favoritos de culto.

Rohit Dhawan, director de producto de YouTube, ha afirmado que los anuncios que únicamente se emitirán en las películas gratuitas serán los que patrocinen a la misma. A medida que esto avance sólo se mostraran anuncios concretos de la marca que haya decidido costear su retransmisión en la plataforma.

La base de usuarios roza los 2.000 millones al mes, pero al tener un contenido tan amplio no todos lo utilizan para ver el mismo contenido de vídeos. Desde la compañía han detectado que muchos usuarios empiezan a acceder a los vídeos desde la aplicación de YouTube para la tele, y aquí es donde esta nueva estrategia gratuita podría interesar a muchos.

María Fernández Alonso

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