El nuevo parque temático “Star Wars: Galaxy’s Edge” ya tiene fecha confirmada para su apertura

Los amantes de Star Wars pueden estar contentos, y es que 2019 viene cargado con novedades en los parques temáticos Disney con respecto a la saga de películas creadas por el cineasta George Lucas y posteriormente, producidas y distribuidas por The Walt Disney Company.

“Star Wars: Galaxy’s Edge” ya tiene fecha confirmada para su apertura. Durante el verano de 2019 se abrirá en Anaheim California y luego en los Disney’s Hollywood Studios en Orlando a finales de otoño del mismo año. Los parques temáticos ya han incorporado  nuevas atracciones de La guerra de las Galaxias, pero  Star Wars: Galaxy’s Edge promete ser el proyecto más ambicioso que cualquier compañía haya creado hasta ahora.

Disney en 2012 compró Lucasfilm, productora de películas fundada por George Lucas en 1971, por más de 4.000 millones de dólares y la franquicia de “Star Wars”. Desde que realizó esta compra ha recuperado todo el dinero que invirtió en el proyecto. Está claro que hizo buen negocio.

Según el CEO de Disney, Bob Iger, estas dos nuevas zonas temáticas serán la “mayor expansión de tierras temáticas”. Cada una contará con una extensión de 5,6 hectáreas de terreno, dónde se encontrará ubicado el planeta de Batuu, que proporcionará una experiencia única para los huéspedes, ya que en lugar de interactuar con los empleados, interactuarán con los propios residentes de Batuu: una colección de contrabandistas, cazarrecompensas y aventureros pícaros.

Entre todas las novedades que habrá se presenta  la atracción clave, la famosa nave, “Millenium Falcón: Smugglers Run” y  por otra parte “Star Wars: Rise of Resistence”, donde los visitantes podrán vivir una experiencia única. Ambas aventuras harán que los turistas se metan en batallas épicas entre la Resistencia y la Primera Orden, además podrán jugar en la aplicación Play Disney Parks. También se adelantó que John Williams ha realizado nuevas creaciones para las atracciones.

En un video que compartió Disney se aprecia a Williams durante la grabación junto a la orquesta en el London Stmphony Orchestra en el Abbey Road Studios a la par de un viaje por la construcción de la nueva zona.

Pero no acaba aquí. El director de resorts Disney, Bob Chapek, ha anunciado la creación de un hotel temático Star Wars dentro de las áreas de “Galaxy´s Edge”. Será una mezcla entre hotel y atracción, ya que según los planes, los huéspedes podrán disfrutar de una aventura personalizada durante su alojamiento.

Todo el hotel será una nave espacial, dónde si miramos por las ventanas podremos ver el espacio galáctico y se podrá ir vestido al estilo “Star Wars”. Como es lógico, mientras el huésped andan por las instalaciones, será muy común cruzarse con extraterrestres o cualquier personaje de la saga.

Tres grandes novedades que se podrán disfrutar aproximadamente en menos de 8 meses en dos de los parques temáticos Disney más grandes del mundo.

María Fernández Alonso

 

Share this Post!

Related post