“22, otra vez”, el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2018

Este miércoles se ha estrenado el nuevo  anuncio de la Lotería de Navidad de 2018, que se celebrará como cada año el 22 de diciembre y se repartirán 2.380 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado. El cortometraje se llama 22, otra vez, y ha sido dirigido por Javier Ruiz Caldera(Barcelona, 1976), que ha dirigido películas como Anacleto: Agente secreto (2012) o 3 bodas de más (2013). La versión extendida, vídeo completo, dura alrededor de cinco minutos y medio, mientras que el televisivo dura tres minutos y medio. Se trata de un homenaje a la película Atrapado en el tiempo, dirigida por Harold Ramis en 1993.

El corto está interpretado por Luis Bermejo, que da vida a Juan, una especie de señor Scrooge castizo. Se despierta la mañana del 22 de diciembre a las seis de la mañana, y se da cuenta que le ha tocado la lotería. El problema está cuando al día siguiente se despierta, todo ocurre igual que el día anterior, tropieza con el mismo árbol de Navidad en la esquina de su casa, cada día se cruza en la cafetería con la misma mujer… Cada día gana, así que cada día compra un décimo más, hasta quedárselos todos. “Llámalo presentimiento, llámalo intuición”, dice. Gana tanto que al final pierde la gracia. ¿De qué sirve ser millonario si no tienes con quien celebrarlo?  Entonces descubre que el objetivo de Ganar la Lotería de Navidad es compartirla.

Los más afortunados que ganen el premio recibirán este año en total 680 millones de euros, que como el año pasado saldrá a 400.000 euros por décimo. El segundo será un poco más que el año pasado, subiendo a 1,25 millones de euros por serie, lo que viene a ser 125.000 euros por décimo. Además, como en 2017, habrá dos cuartos premios de 20.000 euros por décimo y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros por décimo). También se repartirán 1.794 premios de 100 euros por décimo. En total este año se venderán 170 millones de décimos.

El rodaje del Sorteo Extraordinario de Navidad de hizo en el Mercado de Vallehermosos, uno de los más carismáticos de la ciudad de Madrid y que, en los últimos años ha resurgido convirtiéndose en le centro de Chamberí, barrio dónde se encuentra y en un referente para todos los mercados de la ciudad y del resto de España. El mercado forma parte de la red Municipal de Mercados de Madrid, que engloba a 45 establecimientos. Fue fundado en 1933 y su fachada de color carmesí, principal característica de este, le ha convertido en uno de los espacio mas emblemáticos del distrito

Share this Post!

Related post