Disney+ programa su estreno en España para el 2020

2019 será el año dónde las plataformas como Netflix, HBO o Amazon deberán ponerse las pilas, porque aparecerá como competidor en Estados Unidos el servicio de Disney. Este año se consolidan definitivamente las plataformas en streaming como un elemento básico del entretenimiento en el hogar. La compañía norteamericana ya está retirando el contenido de estas plataformas.

No obstante, los suscriptores de Netflix no tienen de que preocuparse, la serie de Marvel que se desarrolló, Daredevil, Iron First, Luke Cage, seguirán porque no encaja su perfil en este soporte. Si Disney quiere desarrollar productos con un tono más adulto ya tienen la plataforma de contenidos Hulu donde tienen una mayoría de las acciones después de haber adquirido 20th Century FOX.

La idea es que desde los primeros doce meses desde su estreno es sacar al menos cinco series, según informa Deadline. La series contarán con diferentes presupuestos, las más pequeñas tendrán un coste aproximado de entre 25 y 35 millones de dólares por una temporada de diez episodios mientras que las superproducciones para temporadas de diez episodios tendrán un presupuesto de 1000 millones de dólares.

En esta división televisiva ya hay ideas, como por ejemplo desarrollar la serie de High School Musical, una de animación ambientada  en Monstruos S.A y finalmente, quieren aprovechar las marcas adquiridas por la misma en el siglo XX y crear une serie de acción real de Marvel y otra ambientada en el universo de Star Wars

Entre los proyectos más destacados encontramos la adaptación de Don Quijote con el guion de Billy Ray, un título de La dama y el vagabundo, The Paper Magician, Star Girl con Julia Hart en la dirección y Todo de Ericson Core.

El coste de los servicios aun no se ha determinado, los planes de expansión de la plataforma son: en otoño de 2019 se estrenará en Estados Unidos  y en el resto del mundo a partir de 2020. El plan es emitir contenido juvenil, infantil y familiar.

Share this Post!

Related post