Arde Madrid, la nueva serie de Paco León y Anna R. Costa

Arde Madrid, la nueva serie original de Movistar+ creada por la Paco León y su pareja Anna R. Costa se estrenó el pasado  jueves. La idea surgió hace seis años gracias a su visión futurista, pues ellos intuyeron hacia donde iba la televisión de pago y que allí era dónde podrían desarrollarse los proyectos más llamativos a nivel creativo.

la pareja, que lleva más d diez años juntos, buscaba trabajar de manera conjunta y estaban buscado ideas cuando de repente se toparon con la anécdota entre Ava Gardner y Juan Domingo Perón “Por lo visto, mientras él ensayaba sus discursos para su vuelta a Argentina, su vecina le gritaba ‘Perón, cabrón, Perón, maricón’”, recuerda León, quien detalla como ese enfado barriobajera entre dos personajes ilustres fue el germen de la serie.

Arde Madrid se basa e hechos reales, solo los detalles más íntimos son ficticios, como por ejemplo los que hacen referencia a los criados de Ava Gardner. Los creadores han querido hacer un paralelismo entre los días de hoy en día en pleno siglo XXI y los de los años sesenta, que como afirma León “Para ver cómo hemos cambiado y cómo hemos evolucionado”, que también ha sido director y actor de la serie donde da vida a Manolo.

Ha sido una serie creada a “cuatro manos”, cosa que no ha sido fácil, pues la directora afirma entre risas que se han peleado como perros rabiosos. “Supongo que si no hubiésemos sido pareja las peleas no hubiesen llegado tan lejos, pero es que al final nos discutíamos por cualquier detalle”. Pero trabajar con la pareja también tiene ventajas: “Te conoces mucho y sabes hasta dónde puede llegar el otro; para lo bueno y para lo malo el viaje es el que es y lo importante es que estamos contentos del resultado final”, concluye. 

Se han repartido la tarea entre ambos, mientras uno lideraba la escena, el otro lo supervisaba. Y esto ha funcionado, pues Movistar+ ha pedido una segunda temporada, a lo que León revela que “ tienen unas cuantas ideas y cuando veamos como ha sido recibida la serie por la audiencia y nos olvidemos de este primer parto, igual vamos a por el segundo”.

La serie se emite en blanco y negro, porque es la forma más realista de retratar la España de los sesenta. Es su diferencial con respecto a series del mismo ámbito como Velvet, Amar en tiempos revueltos o Cuéntame.

Share this Post!

Related post