Enrique Cerezo presenta FlixOlé, su nueva plataforma, en la Real Academia Española

La Real Academia Española ha sido el lugar escogido por Enrique Cerezo, propietario el 80% del cine español, para presentar su propia plataforma, FlixOlé. Un soporte que lucha por buscarse un hueco en el cine español compitiendo con Netflix, HBO o Amazon.

Cuenta con un catálogo de aproximadamente 3.000 películas de los mejores cineastas españoles, como es el caso de Luis Buñuel, Alejando Amenábar, y José María Forqué entre otros. Además cuenta con cintas de la Radio-Keith-Orpheum (RKO), compañía cinematográfica considerada uno de las ocho mejores en la época dorada de Hollywood, en la que aparecen también nombres como el de Alfred Hitchcock, Howard Hughes, Katharine Hepburn, con unos 8.000 títulos, entre ellos Ciudadano Kane o King Kong… Sin olvidarnos de las series clásicas.

El acto estuvo presentado por Concha Velasco, Miguel Ángel Muños, José Sacristán, Santiago segura y Natalia de Molina. También intervino Manuel Gutiérrez, cineasta y académico, recalcando que “muchas palabras del otro lado del océano llegaron a nosotros antes a través del cine”, es decir, el cine es el vehículo de la lengua según Gutiérrez. E Ibán García del Blanco, presidente de Acción Cultural Española, ha explicado que ve muy positiva esta iniciativa, ya que permite difundir el cine español, y con él nuestra memoria y cultura a otros países.

Él mismo se ha encargado de restaurar, digitalizar y conservar estas series en óptimas condiciones de visionado, es decir en HD y en 4K, aunque la labor correspondería a la Filmoteca Española.

En la plataforma encontraremos series de hace varios años como Verano Azul y Curro Jiménez o más actuales como Gran Reserva, Pelotas o La Señora. La suscripción se podrá obtener por 2,99 euros al mes.

Aunque no se descartan las series de producción propia, según ha dicho cerezo “La idea es que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público, nacional e internacional. La historia del cine español corre en paralelo a nuestra historia, nuestros deseos y anhelos como pueblo y debe ser conservada para las generaciones futuras”, ha añadido.

Share this Post!

Related post