“Narcos México” vuelve a Netflix el 16 de noviembre

Tras tres temporadas de la serie en Colombia, Narcos decide poner rumbo a México. Y lo hace reinventando su guion, como si se tratase de una serie nueva, inspirada en el actual problema de la lucha contra la droga que está viviendo el país. Se estrenará el próximo viernes 16 de noviembre en Netflix a nivel mundial.

Debido a este cambio de país, uno de los personajes más queridos de la exitosa ficción se queda fuera de la nueva temporada. Javier Peña, al que interpretaba Pedro Pascal, ya no será el protagonista de Narcos para disgusto de sus fans, pero como ha relatado Eric Newman, el showrunner de la serie “Era parte del plan desde la segunda temporada. El diseño era siempre terminar la historia de Colombia y de los protagonistas que habíamos conocido allí y empezar de nuevo en México”,

Es protagonizada por Diego Luna, que dará vida a Félix Gallardo, el hombre encargado de reunir a los capos con más influencia de México y Michael Peña, agente  de la DEA encargado del caso y de captar a todos los narcotraficantes.  A parte, podemos encontrar más actores como Ernesto Alterio, Gorka Lasaosa, José María Yazpik (que vuelve a ser Amado Carrillo), Alyssa Díaz, Fernanda Urrejola,  Alejandro Edda como El Chapo Guzmán o Jackie Earle Haley.

La historia comienza tiempo antes del nacimiento del cárter de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo toma el mando. Antes de su subida al poder el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura completamente desorganizada, sin ningún tipo de estructura. Los productores y traficantes actuaban de una forma independiente, autónoma. Llega Gallardo y unifica a todos esos narcos para crear una unidad, en ese momento construye el mayor imperio de capos de la historia mexicana. Todo parecía ir bien para el cárter hasta que el agente Kiki Camarena se muda con su mujer e hijo de California a Guadalajara (México) para asumir un nuevo cargo. Una vez está instalado y va investigando se encuentra información relevante sobre Félix, cosa que le entorpecerá a este el tráfico de drogas.

A pesar de ser una cuarta temporada ambientada en un lugar diferente a las anteriores, la tercera ya había mostrado su aproximación a México. Carrillo, más conocido por “El Señor de los Cielos”, interpretado por José María Yazpik que comenzó su debut  en el tercer episodio, por ser el socio del capo Pablo Emilio Escobar.

Narcos: México es una producción de Gaumont Television para Netflix. Eric Newman es productor ejecutivo y showrunner. José Padilha, Doug Miro y Carlo Bernard son productores ejecutivos.

 

Share this Post!

Related post