TEN recurre a Mediapro para mejorar su situación económica

El 16 de octubre de 2015  después de que el Consejo de Ministros otorgara al Grupo Secuoya  una de las tres licencias de TDT en definición estándar, surge un nuevo canal, por aquel entonces D10, generalista de corte familiar.

Este canal, que tiempo después se le empezó a llamar TEN,  mezcla producción propia y ajena. Desde abril de 2018 deja de emitir programación original, solo mantuvo en la parrilla algunos programas de serie de telerrealidad: Reglas de la casa, Reformas en 60 minutos, Casados a ciegas, Durmiendo con su enemigo y Niños en bucle, además de programas de teletienda y videncia.

El pasado martes se anunció que Mediapro pasaría a ser el principal proveedor de contenidos del canal. La productora de Jaume Roures  se hará cargo de toda la parrilla de la cadena de TDT. Ambas empresas han comunicado que este acuerdo  consiste en “configurar un canal más atractivo para el espectador aumentando su relevancia en el conjunto de la oferta televisiva actual”.

No hay que olvidar que Secuoya lleva varios meses negociando la idea de ceder a segundos la producción de su canal a majors internacionales. Sus candidatos han sido Discovery, Sony y Fox, pero no ha cerrado acuerdos con ninguno de ellos. No obstante, el contrato con Mediapro ha dejado abierta la puerta hacia otras multinacionales.

El Grupo solo ha anunciado que se trata en una “provisión de contenidos”. Sin embargo, su meta es mejorar la situación económica de TEN, que  vio perjudicada la producción tras perder  seis millones de euros en 2017, dado que los resultados de audiencia y facturación han sido menos de los esperados.

Si hablamos de audiencia, vemos que el canal no ha superado el 0,4% de la cuota de pantalla en todo lo que llevamos de año, asiendo su mejor registro un 0,5%. Estos datos están bastante lejos del 2% de cuota que tuvo la cadena hace dos años. Ante la saturación, Secuoya ha preferido ceder la parrilla a terceros y centrarse en su actividad de producción. Con único objetivo, mejorar los datos de la audiencia.

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