1o películas y series recomendadas para ver en Halloween

Al pasear por las calles la noche del 31 de octubre podremos encontrar casas decoradas de formas “terroríficas”, brujas, demonios, vampiros… todo tipo de seres sobrenaturales pidiendo el famosos “truco o trato”, ya que se celebra Halloween. Esta tradición, aunque muchos crean que es originaria de México, se inició en Irlanda, fueron los celtas los que empezaron a celebrarlo como un festival pagano, un ritual celta dónde creían que en esa noche la puerta entre el mundo de los vivos y muertos quedaba abierta. Años más tarde esta tradición se fue extendiendo y popularizando por Estados Unidos, gracias a los emigrantes.

Independientemente de que te guste o no esta fiesta, hemos seleccionado algunas series y películas de interés para este día. Están relacionadas con demonios, brujas, zombies, muertos… también aprovechamos Halloween para recomendar algunas de este género estrenadas hace poco y que pueden ser de gran interés.

Un lugar tranquilo 

Una historia dirigida por John Krasinski. Norte de Nueva York, Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) Abbott son una pareja que vive  con sus tres hijos en una granja aislada de toda la ciudad civilizada. esta familia logró sobrevivir durante meses a una invasión se seres sobrenaturales que se guían por el sonido para cazar, ellos tienen que seguir una única regla para poder vivir, nunca hacer ruido.

Devilman crybaby

En esta serie Akira Fudo (Kouki Uchiyama), un joven se entera a gracias a su mejor amigo Ryo Asuka (Ayumu Murase) de que una antigua raza de demonios ha vuelto con el objetivo de conquistar el mundo de los humanos. Ryo le confiesa a Akira que la única forma de derrotarles es unirse al demonio. Akira logra transformarse en Devilman, quien posee los poderes de un demonio y el alma de un ser humano. 

Tesis

Película imprescindible para este Halloween, dirigida por Alejando Amenabar. Ángela, una estudiante de Comunicación Audiovisual esta preparando la tesis sobre el por qué la violencia visual es tan apetecible p’or el público. Su profesor le ofrece su ayuda y comienzan a buscar películas extremadamente violentas en la videoteca de la facultad. Todo empieza a desencajar cuando al día siguiente encuentran a una persona muerta en la sala de proyección.

Mandy

Un leñador llamado Red (Nicholas Cage) y su pareja Mandy (Andrea Riseborough)decidieron irse a vivir alejados de la sociedad. Mandy es una gran lectora, sobre todo de novelas fantásticas. una mañana Mandy estaba abstraída por una de las lecturas y sin saberlo se cruza co el líder de una secta que está obsesionado con ella. Un día le ordena a un grupo de motoristas que la raptasen y con ello hacen añicos la vida de Red, pues era el amor de su vida. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa. 

Habitación 1408

Historia basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de John Cusack un novelista de terror bastante incrédulo. Su afición es desacreditar fenómenos paranormales ocurridos, y luego relatarlos. Aunque él no cree en el más allá ni en los espíritus, sus ideas cambiarán cuando llegue a la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

Identity

Diez viajeros se quedan incomunicados en pleno desierto debido a una terrible tormenta, la única solución que ven para poder sobrevivir es alojarse en un motel situado en pleno desierto. Todo empieza a ser misterioso y tenebre, es ahí cuando se dan cuenta que entre ellos hay un asesino.

No respires

Tras mucho investigar, unos jóvenes ladrones planifican el robo perfecto, entrar en una casa de un hombre millonario, la peculiaridad es que este es ciego y solitario. Cuando entran en la casa se dan cuenta de que ha sido un gran error, pues se ven en un callejón sin salida. Para poder salir de ahí tendrán que luchar contra un psicópata y su perro, y lidiar con todos los secretos que este posee.

Déjame salir (get out)

Un joven afroamericano Chris (Daniel Kaluuya) pareja blanca Rose (Allison Williams)deciden ir a visitar a los padres de ella, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Era la primera visita, había legado el momento de conocer al matrimonio adinerado y pasar un finde semana en familia en le campo. Al prncipio, Chris cree que el comportamiento de Missy y Dean es normal debido a la relación interracial de su hija, pero a medida que pasa el tiempo, una serie de descubrimientos le llevan a descubrir una verdad imaginable.

El secreto de Marrowbone

1969, en la América rural, cuatro hermanos, Jack (George MacKay), Billy (Charlie Heaton), Jane (Mia Goth) y el pequeño Sam (Matthew Stagg) llegan a Marrowbone con su madre Rose (Nicola Harrison). Su único objetivo era dejar atrás su pasado en Inglaterra para escapar de su padre, un criminal. En aquel lugar nadie les conoce.

Rose fallece de manera inesperada y los niños se quedan solos, además ninguno de los hermano es mayor de edad, y si les pillan les separarán. De esta forma tendrán que intentar sobrevivir sin la ayuda o supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir. Será entonces cuando una inquietante y amenazadora presencia empezará a rondar la vieja casa.

Coco 

No todo tiene por qué ser de miedo en esta noche tan siniestra. Coco es una película familiar que cuenta la historia de Miguel y su familia. Miguel es un joven que tiene el sueño de convertirse en un mariachi famoso a pesar de la prohibición de su familia. Su empeño y pasión por ello le llevarán a adentrarse en le mundo de los muertos, ahí Miguel conoce verdaderamente su gran legado familiar.

Share this Post!

Related post