“Fariña”, gran galardonada de los Premios Iris 2018

La noche del 23 de octubre tuvo lugar la XX edición de los Premios Iris 2018 en la Ciudad de la Imagen, escenario elegido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

La gala ha estado a cargo del escritor y académico Boris Izaguirre, y presentada por Raquel Sánchez Silva, luciendo uno de los modelos más llamativos del evento. Han asistido casi un millar de profesionales para presenciar los premios de este año, en los que había 12 categorías presentadas.

Es el segundo año que los espectadores tienen la ocasión de seguir la gala a través de la plataforma Twitter y ahí pudieron presenciar cómo el jurado dio el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero, uno de los Premios Iris del Jurado, que se conoció la nominación días antes a Carlos Sedes y Jorge Torregrossa por el trabajo realizado en la serie “Fariña”, basada en el libro de Nacho Carretero y producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones.


La noche estuvo a favor de Antena 3, que terminó con 10 estatuillas , triunfando así en las categorías de ficción, informativos y producción. “Fariña”, que narra la historia de los narcos gallegos en los años ochenta, consiguió 4 estatuillas, la de Ficción, Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Dirección. Ha destacado Javier Rey como Mejor Actor en su papel como personaje principal de la serie. Además de llevarse el Premio del Jurado, Carlos Sedes y Jorge Torregrossa han conseguido el premio a la Mejor Dirección.

Entre otros galardones que optaban, lo han conseguido Úrsula Corberó a la Mejor Actriz en “La Casa de Papel”, Vicente Vallés como Mejor Presentador de Informativos por “Antena 3 noticias 2” y Mejor Informativo para “Antena 3 noticias 1”. La apuesta por Antena 3 en la categoría de Ficción también se vio reflejada en la  “La Catedral del Mar” que ganó el premio a la Mejor Producción y Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV y directora editorial  de Atresmedia estudios, que recibió el Premio Iris de la Crítica por impulsar la producción nacional de hechos actuales y además arriesgar con temas de drogas y conflictos como el “Fariña” y “La casa de papel”, que además de éxitos a nivel nacional, también han traspasado las fronteras siendo internacionalmente conocidas gracias a las nuevas plataformas.

 

Share this Post!

Related post