Polémicas y estrenos televisivos de otoño

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que resguardados en casita porque, sin duda, se acabó el “veroño” y seguro que, más de uno, ya ha tirado de abrigo y paraguas para salir hoy a la calle. Tras unas semanas de ausencia, regreso con fuerza para contaros las últimas novedades del mundo de la televisión en nuestro país. Así que, ¡vamos allá!

 

Más de un millón de espectadores “miraron a La Meca” anoche en Telecinco.

Así es, anoche, tras la emisión de “Vivir sin permiso”, pudimos disfrutar del estreno de “España mira a La Meca”. Un nuevo espacio de investigación  llevado a cabo por un equipo de profesionales, encabezado por Ana Terradillos.

Durante esta primera emisión, este nuevo formato fue seguido por más de un millón de espectadores, alcanzando un 15,2% de share. Una cifra bastante interesante, teniendo en cuenta que dicha emisión se produjo durante el “late night”, una franja horaria complicada y con un seguimiento de espectadores normalmente menor.

En este primer programa, se abordó la situación de la región de Ceuta, donde últimamente se han producido situaciones de conflictividad, derivadas de las altas tasas de paro y el abandono escolar que se produce en esta zona de nuestro país.

En las próximas entregas de “España mira a La Meca”, tendremos la oportunidad de acercarnos a esta comunidad para conocer desde dentro cómo viven en nuestro país, qué tal llevan la convivencia con la comunidad cristiana, qué aspectos les caracterizan o qué visión tienen del resto de españoles. Se tratará de una especie de análisis, en plena calle, de la comunidad musulmana en España. Sin duda, una interesante propuesta televisiva donde tendrán cabida temas tan actuales como el papel de la mujer musulmana, el terrorismo islamista, la radicalización o la islamofobia.

 

María de “OT 2018” no dirá “mariconez” en su interpretación de “Quédate en Madrid”.

Así es, María, la concursante de la actual edición de “Operación Triunfo”, se ha negado firmemente a pronunciar la palabra “mariconez” al interpretar la canción que, esta semana, habían elegido para ella. Se trata del conocido tema de Mecano, “Quédate en Madrid”.

Fue durante la prueba de tonos, cuando María manifestó, a Manu Guix y Noemí Galera, su negativa a pronunciar dicho vocablo por considerarlo “un insulto homófobo”. Al principio, Noemí y Manu, trataron de restar importancia  a lo sucedido animando a María a que cantara la canción tal y como es. Pero María, proseguía con su negativa a decir “mariconez” y por ello, el programa decidió autorizar a María para que cambiara la palabra  “mariconez” por “gilipollez”.

Pero ahí no quedo la cosa, ya que la autora y jueza del talent, Ana Torroja, lanzó un comunicado donde afirmaba no haber autorizado al programa a cambiar dicha palabra por la otra. Además, dijo que el término “mariconez” se trataba simplemente de “una expresión coloquial”. Por el momento, Ana ha recibido el apoyo de su compañero de jurado, Joe Pérez-Orive, quien ha anunciado que no valorará este tema durante la gala del próximo miércoles. Habrá que esperar durante las próximas horas para conocer qué ocurre finalmente con esta “polémica musical”.

Yo personalmente apoyo a María y creo que los tiempos cambian y las canciones deben adaptarse y estar a la altura de las circunstancias.

 

“¿Te lo vas a comer?”, nuevo espacio de “Chicote” este miércoles en La Sexta.

Alberto Chicote y todo su equipo regresarán este próximo miércoles por la noche a La Sexta con “¿Te lo vas a comer?” Un nuevo programa donde el popular presentador tratará de hacernos ver todo lo que tiene que ver con lo que nos comemos y no sabemos. Alberto ha afirmado que en este espacio se podrán ver “cosas que no se han visto nunca antes en televisión”.

Juan Ramón Gonzalo, director general de Cuarzo TV, decía hace unos días lo siguiente sobre esta nueva propuesta televisiva: “Queremos hacer ruido y levantar ampollas. A mucha gente no le va a gustar que mostremos una realidad que está pasando con cosas que nos afectan a todos”.

Asuntos como la comida que se sirve en determinadas residencias de ancianos o lo ocurrido contra el atún ilegal en Europa, son algunos de los temas que se abordarán en “¿Te lo vas a comer?”. A mí personalmente, me atrae bastante este formato, veremos a ver cómo funciona, en términos de audiencia, frente a “Operación Triunfo” en TVE o “The Good Doctor” en Telecinco.

Pues hasta aquí estas tres novedades sobre el maravilloso mundo de la televisión. No espero que os haya gustado, ¡espero que os haya encantado! En breve volveré con más novedades, hasta entonces… sólo os pido dos cosas, ¡cuidaros y sed felices!

Share this Post!

Post by Manu Silva

Related post