Las series de Atresmedia crecen

En Atresmedia, donde la ficción es un pilar fundamental desde su nacimiento, existe el convencimiento de que la mejor forma de avanzar es dar el paso que todavía nadie se ha atrevido a dar. La experiencia ha demostrado que esta ha sido la clave del éxito de Series Atresmedia.

Con este movimiento, Atresmedia se adelanta a los demás operadores de la televisión en abierto y da respuesta a la demanda de los espectadores, crítica televisiva y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores…)  que han venido reclamando para  las series españolas capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales; es decir, 50 minutos en lugar de los 70 habituales.

Esta decisión estratégica de Atresmedia aportará más calidad para sus producciones de ficción: poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán sólo algunos de los beneficios.

Series Atresmedia premia la fidelidad de sus espectadores con una duración que redundará en una mejor experiencia de visionado. El objetivo: ofrecer al espectador las mejores series y que las disfruten de la mejor manera.

 “Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva; que es la línea que perseguimos en los últimos años. Nos gusta apostar por las series españolas yendo siempre un pasito más allá. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que el sello Series Atresmedia sea una marca muy valorada tanto dentro como fuera de España”, ha asegurado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV.

Con  este movimiento se adapta al estándar internacional de ficción, lo que reforzará la estrategia de Atresmedia de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y más allá de las fronteras de nuestro país.

  • Una medida con repercusión en todo el sector

Por la posición que ocupa Atresmedia dentro del audiovisual español como gran factoría de contenidos y por su trascendencia, la decisión de producir series para su emisión en abierto con capítulos de 50 minutos tendrá una importante repercusión en todo el sector.

“Con esta decisión marcamos la pauta del sector con una medida inédita en España y que obligará al mercado a reajustar sus propuestas. Seguramente, en breve veamos al resto de operadores adoptando decisiones similares para poder ser más competitivos. La comparación entre series de 70 y 50 minutos obligará al reposicionamiento de todos”, ha afirmado Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV.

Por su parte, Sonia Martínez ha remarcado la importancia que esta decisión tiene en la estrategia de internacionalización de las series de Atresmedia. “Nuestras series, que ya llevan viajando desde hace años por todo el mundo, que se emiten en cientos de países y que han logrado convertirse en grandes éxitos internacionales como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Vis a vis’ o ‘La casa de papel’ se revalorizarán en el mercado internacional al adaptar la duración de sus capítulos al metraje más usado fuera de nuestras fronteras”.

Por tanto, este movimiento también ayudará a potenciar la presencia de series españolas en el mercado exterior.

 

  • Siendo pioneros desde sus orígenes

Este anuncio se suma a la ya larga lista de pasos pioneros que marcan la trayectoria de Atresmedia. Desde su nacimiento, Antena 3 tuvo muy claro que la apuesta por la ficción española sería una de sus grandes señas de identidad, comenzando a colocar así los cimientos de lo que hoy es su reputada marca Series Atresmedia.

Antena 3 fue la primera televisión privada de España en producir y estrenar una serie (‘Farmacia de guardia’), salpicando los primeros años de su andadura de un sinfín de producciones españolas que han quedado para siempre en el recuerdo de los espectadores (‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Compañeros’, ‘Lleno por favor’…).

La apuesta por la ficción española se ha mantenido inalterable en el ADN de Antena 3 en sus casi 30 años de vida, logrando alguno de los éxitos más notables de la historia de la televisión en España: ‘Aquí no hay quién viva’, ‘El internado’, ‘El barco’, ‘Un paso adelante’

Share this Post!

Related post