Telemadrid se sube a “La Báscula”

MEDIAPRO acaba de poner en marcha la producción de “La Báscula” para Telemadrid, un concurso con un objetivo fundamental: difundir hábitos de vida saludables tanto entre los participantes como entre los espectadores. Así lo ha reconocido la OMS en varias menciones que aplauden el esfuerzo divulgativo del programa para erradicar la obesidad.

Advertisements

 

El docushow educativo producido por MEDIAPRO ya se ha emitido con éxito en Canal Sur y Aragón TV, y llegará a la parrilla de la televisión pública madrileña el próximo septiembre.

 

Casi la mitad de los madrileños tienen sobrepeso u obesidad. El problema es muy preocupante en la población infantil donde el 40% de los niños de la región (de 3 a 12 años) padecen esta enfermedad que tiene su origen en los altos niveles de sedentarismo y una alimentación poco saludable muy extendida entre la población.

 

Con el fin de encontrar participantes dispuestos a cambiar su vida y quitarse los kilos de más de forma saludable, Telemadrid convoca un casting cuyas pruebas tendrán lugar en Madrid durante la última semana de julio. Para participar, los interesados deben llamar al 917 710 823 o escribir a labascula@telemadrid.es

 

“La Báscula”, un ejemplo en la lucha contra la obesidad según la ONU

 

La OMS, Organización Mundial de la Salud perteneciente a la ONU, ha reconocido en varias ocasiones la defensa de los hábitos saludables realizada por “La Báscula”. La repercusión internacional se plasma en las 8 menciones realizadas por la OMS, además de que varios fragmentos del programa han sido vídeos destacados en la web de la Organización de las Naciones Unidas, desde donde se ha reconocido la labor de “La Báscula” para erradicar la obesidad y el sobrepeso.

 

Un programa de largo recorrido en Canal Sur Televisión y Aragón TV

 

“La Báscula” acaba de cerrar su sexta temporada en Canal Sur Televisión, cadena autonómica donde se ha convertido en el programa más longevo de los últimos 10 años. Desde su estreno en 2013, más de 200 personas han visto mejorada su salud gracias a los nuevos hábitos de vida adquiridos. También en Aragón TV se ha emitido este programa producido por MEDIAPRO que lleva tres temporadas consecutivas alcanzando cifras de audiencia por encima del 18% de share.

 

Objetivo: perder peso de forma saludable

 

“La Báscula” tiene como objetivo que sus participantes pierdan peso asesorados por un equipo formado por un médico, un nutricionista, un psicólogo y entrenadores personales. Divididos en cuatro equipos de cuatro personas, los concursantes deben cuidar lo que comen y también adquirir hábitos saludables como la práctica de ejercicio. A lo largo de las emisiones se observan cambios integrales en el estilo de vida de los participantes, que se convierten en un ejemplo a seguir para los telespectadores.

 

Una vez en semana, un control médico, endocrinológico, nutricional, deportivo y psicológico servirá para corroborar la pérdida de peso: cómo se han adaptado a la nueva alimentación, el deporte que han realizado y los cambios emocionales que conlleva la adopción de hábitos de vida saludables. Será en cada programa semanal donde los participantes se enfrenten a la báscula, y comprueben si el esfuerzo que han realizado ha merecido la pena.

Share this Post!

Related post