Mediapro y Telefónica se dan la mano con el fútbol

MEDIAPRO ha llegado a un acuerdo con Telefonica Audiovisual Digital (TAD) para la cesión de los derechos residenciales de la Champions League y la Europa League para las próximas tres temporadas. MEDIAPRO gestionará los derechos de los establecimientos públicos (bares, hoteles, etc.). También mantendrá la difusión de las dos competiciones a través de beIN Connect y emitirá en abierto un partido por jornada de los equipos españoles que compiten en la Europa League. Los últimos acuerdos suscritos entre MEDIAPRO y TAD confirman el interés generado por las competiciones futbolísticas como un contenido premium atractivo y con potencial de crecimiento.

El Grupo MEDIAPRO está implementando una estrategia para potenciar la explotación de derechos en establecimientos públicos contando con los derechos de LaLiga y de la Champions League. Este segmento del mercado se encuentra claramente menos desarrollado que el segmento de particulares y por tanto su potencial de crecimiento es mucho mayor. La estrategia de MEDIAPRO contempla la creación de un canal especializado con LaLiga y la Champions como contenidos estrella y otros contenidos y utilidades específicos. Actualmente en España los locales públicos abonados a la tv de pago no superan los 50.000 abonados.

 

Recientemente LaLiga ha ampliado el contrato con MEDIAPRO como Agencia de Comercialización Internacional hasta 2024 con unos ingresos garantizados de cerca de 4.500me para las próximas 5 temporadas. LaLiga Santander es considerada, en estos momentos, la primera competición nacional en el mundo, con una gran demanda por parte de aficionados de todo el mundo.

Share this Post!

Related post