‘EL MINISTERIO DEL TIEMPO’ se pasa al papel

El nuevo cómic de la ficción ganadora del Premio Platino 2018 y de dos Premios Ondas llegará a las librerías el próximo 28 de junio.

 

Javier Olivares, co-creador de la serie, firma el guion de este segundo cómic junto con Pablo Lara, su co-productor transmedia. Un nuevo volumen que llega tras el primer y exitoso ‘Tiempo al tiempo’ y que amplía el universo narrativo creado por Javier y su hermano Pablo Olivares.

 

Esta segunda entrega de ‘El Ministerio del Tiempo’ en formato de novela gráfica, cuyos dibujos y color corren a cargo de Jaime Martínez y Santiago Ramos respectivamente, nace con la intención de continuar dando vida a las historias y sus personajes en un formato visual, mientras el futuro de la serie en televisión se mantiene en vilo.

 

‘Mi tiempo se agota’ es un cómic sobre los héroes perdedores de la historia, a través del controvertido personaje de Lola Mendieta, pero también a través de dos figuras históricas como son Emilio Herrera, creador del primer traje de astronauta y sin el que sería imposible concebir los viajes a la Luna, y Blas de Lezo, el ‘mediohombre’ que derrotó a los ingleses en Cartagena de Indias de forma heroica.

 

El volumen incluye, además, contenido extra como un making of del proceso con diseños y bocetos, un prólogo de Javier Olivares, y textos escritos por el co-guionista Pablo Lara y por el dibujante Jaime Martínez.

 

Con este segundo episodio gráfico, Aleta-Evolution, con Joseba Basalo a la cabeza, puede considerarse ya parte fundamental del desarrollo narrativo de la ficción producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger.

‘Mi tiempo se agota’ / Sinopsis

 

Dicen que cuando estás a punto de morir tu vida pasa por delante como si de una película se tratara…

 

Lola Mendieta juega su última partida. El cáncer, provocado por los continuos saltos a través del vórtice de Darrow, la está devorando por dentro. Acompañada en el hospital por Lucía, los recuerdos asaltan su cabeza haciéndola viajar una vez más por el tiempo. Por su propio tiempo.

 

La infancia, la familia, el dolor de perderlo todo, la llegada al Ministerio, sus primeras misiones… Y dos nombres propios: Blas de Lezo y Emilio Herrera.

 

Un universo transmedia por y para los “ministéricos”

Este segundo cómic se añade al amplio universo transmedia de ‘El Ministerio del tiempo’ que se ha desarrollado a lo largo de las 3 temporadas de la serie. Un mundo en el que las historias de la patrulla y de los personajes históricos más relevantes de nuestro país han podido vivir en diferentes formatos: desde la ficción sonora de Julián o de Pacino, hasta dos episodios de Realidad Virtual, pasando por una webserie, un grupo exclusivo de Whatsapp, un Instagram secreto…

 

Todo un entorno digital concebido para los ‘ministéricos’, que han seguido y apoyado la serie en todo momento, creando una de las comunidades más activas y comprometidas de la televisión en nuestro país.

Share this Post!

Related post