La publicidad en TV cae un 4,7% mientras crece un 9,9% en internet

A los medios tradicionales cada día les cuesta más mantenerse a flote, no consiguen los ingresos deseados de sus negocios. La inversión publicitaria en la televisión ha ido descendiendo progresivamente durante los últimos años, lo que ha limitado sus movimientos. Mientras en el primer trimestre de 2008 recaudaron 1.690 millones de euros, en el mismo periodo de 2018 lograron 1.008 millones, lo que supone un 41% menos.

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Así lo recoge el informe sobre el Índice de Inversión Publicitaria, elaborado por Mediahotline con los datos de Arce Media. El duopolio televisivo, Atresmedia y Mediaset, representan el 86% de la inversión en televisión. Si comparamos los resultados de este trimestre con el año anterior: Mediaset ha conseguido 211,5 millones de euros frente a los 225,6 millones, lo que supone una caída del 6,2%; por otro lado Atresmedia ha alcanzado 212,8 millones de euros, lo que supone una bajada del 5,1% respecto a los 224,1 millones de euros del año anterior. 7

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, los anunciantes invirtieron 495,5 millones de euros en televisión, un 4,73% menos que en 2017. Por su parte, en la radio dejaron 91,7 millones (+0,22%), en las revistas, 36,7% (-7,09%), en los dominicales, 5,8 millones (-4,86%) y en el cine, 6,4 millones (+3,42%).

Entre los medios ganadores, destacan los medios digitales, cuya inversión publicitaria ha crecido un 9,9% consiguiendo 137,4 millones de euros y un 13,6% de participación en el mercado.

Por su parte, la prensa retrocede un 8,4%, alcanzando los 103,3 millones de euros frente a los 112,8 del mismo periodo del año pasado.

 

M.S.L

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Post by marina

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