CCOO denuncia la desaparición de vestuario histórico de TVE

Una parte importante del vestuario histórico de TVE ha desaparecido, según ha denunciado CCOO. El sindicato pide explicaciones de su paradero y ha informado mediante un comunicado de cuáles serían los elementos emblemáticos que han desaparecido de la cadena pública. En este patrimonio estaban los trajes de la Reina Letizia utilizaba cuando presentaba el Telediario, el icónico disfraz de Espinete de la serie ‘Barrio Sésamo’ o ropa de diseñadores como Armani, Loewe y Adolfo Dominguez.

El vestuario se encontraba en los Estudios de Color de Prado Rey, y de una semana para otra TVE ha hecho desaparecer por completo sin previo aviso y sin explicación todos los objetos. Maite Martín, secretaría general del sindicato de RTVE, ha informado que se trata de una muestra con muchas piezas de bisutería, bolsos, prendas, zapatos…un inventario valorado entre 3 y 4 millones de euros y, esto sin contar el extraordinario valor en términos de memoria colectiva.

Los Estudios de Color han tenido que ser derribados por la contaminación del amianto. De hecho, el Consejo de Administración respondió a uno de los consejeros sobre el asunto alegando que la empresa que hizo el traslado y se encargó de la gestión de los residuos calificó todo el inventario de “materiales contaminados no recuperables”. Por el momento la opacidad de TVE se agrava, ya que no sólo no avisó de que iba a llevar a cabo esta “desaparición”, sino que continua sin dar ningún tipo de explicación sobre el paradero de los objetos.

 

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post