À Punt comienza hoy a emitir “en pruebas”

A las 8 de la mañana de hoy han comenzado las emisiones de prueba de À Punt, la cadena autonómica valenciana, con el objetivo de terminar con los ajustes técnicos y detectar cortes  o problemas en la emisión. La señal vuelve tras 1.609 días después del abrupto cierre de Canal Nou en 2013.

Las pruebas durarán hasta las 22:30 y, como ha aclarado la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, se emitirán promociones de la propia cadena y, por consecuente, se utilizará material de la antigua Canal Nou: documentales, partidas de pelota valenciana y certámenes de bandas de música, además de contenidos infantiles nuevos procedentes de la web de la cadena pública.

También se realizarán algunos directos para “probar la estabilidad del sistema” y ver que la señal funciona perfectamente. La finalidad de estas pruebas es poder iniciar las emisiones televisivas antes del verano.

Desde À Punt se recuerda que se puede sintonizar en el canal 60 en Castelló, el 25 en Alacant y los canales 57 o 39 en la provincia de Valencia.

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post