Muere Pepe Mediavilla el actor que puso voz a Gandalf y Morgan Freeman

El mundo del doblaje está de luto, a los 77 años ha fallecido el reconocido Pepe Mediavilla, al cual pudimos escuchar en infinidad de series y películas poniendo voz a los personajes más legendarios. Ha sido Gandalf en El señor de los anillos, Marsellus en Pulp Fiction, John Coffey en La milla verde, Rasputín en Anastacia, el Dr. Gang en la ficción animada ‘nspector Gadget, participó en el programa de Televisión Española El coro de la cárcel en el año 2006 y, fue  Morgan Freeman durante toda su carrera. La plataforma ‘El Doblaje’ ha comunicado la primera la triste noticia en sus redes sociales.

“Con infinito pesar os comunico el fallecimiento de Pepe Mediavilla. Su marcha deja un inmenso vacío imposible de llenar. Descansa en paz, amigo. Tus legiones de admiradores te mantendrán por siempre entre nosotros”

Mediavilla llevaba luchando contra una enfermedad ya un tiempo, justamente en 2017 él mimo publicó una carta en la que lo hacía público.

“Ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes, para no hacerlo largo diré, que ahora estoy en silla de ruedas para no caerme más, pues cuando quiero ponerme de pie pierdo el conocimiento, no sé cómo no me he matado, pues me he caído más de 50 veces, por eso ando en silla de ruedas para no caerme […] Quería explicar todo, porque mucha gente no lo sabe y otra no lo cree. No sé cuánto aguantaré recitando pues cada vez tengo menos ganas y menos fuerza”, añadía el actor.

Son decenas los personajes a los que puso voz e ilusión, por ello su legado quedará para siempre plasmado en la industria.

 

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post