La 1 presenta ‘La otra mirada’, una historia de mujeres valientes en los años 20

La 1 estrena el miércoles 25 de abril, una nueva serie original de RTVE con la colaboración de Boomerang TV, una serie ambientada en los años 20 en una academia de señoritas en Sevilla, ‘La otra mirada’. Grabada entre Madrid y Sevilla, cuenta con unos magníficos exteriores e interiores naturales que recrean a la perfección la ciudad en la época.

Advertisements

En la presentación, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig ha querido recalcar la importancia de la figura femenina y del universo que se crea como espacio de discusión:  “Más que una serie de época, busca mostrar la época como un espejo de la sociedad, para ver dónde estuvimos, dónde estamos y qué hemos ganado. Por eso, además de ser muy entretenida, aporta algo sobre lo que reflexionar”.

El reparto está encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia.

Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

‘La otra mirada’ mostrará la realidad de un centro de enseñanza que mantiene las tradiciones propias de la capital de provincia en la época de entreguerras. Todo se tambalea con la llegada de una nueva profesora que oculta un secreto que involucra a la academia. Quiere formar un retrato fiel de la sociedad, a través de la mirada de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión.

Está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guión.

 

 

M.S.L

Share this Post!

Post by marina

Related post