Atresmedia y Mediaset publican sus resultados económicos del primer trimestre de 2018

Los grupos de comunicación Mediaset España y Atresmedia Televisión no han querido perder el tiempo y han presentado los primeros balances económicos de estos primeros meses de 2018, que se han hecho públicos a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Perece que ambas compañías han salido airosas y con resultados especialmente positivos.

Atresmedia ha obtenido un beneficio neto de 21 millones de euros

Con el beneficio de 21 millones de euros, Atresmedia ha conseguido una caída del 26% respecto a los mismos resultados del año anterior. En cuanto a sus ingresos netos, logra 252 millones de euros, un 2,7% menos que el mismo periodo del año pasado cuando consiguió 259 millones.

De esta cifra, 236 millones de euros corresponden al negocio audiovisual; 8,8 millones por publicidad digital; 17,4 millones (+2,1%) por producción y distribución de contenidos, estos ingresos incluyen, entre otros, la venta nacional e internacional de series, la distribución de contenidos en plataformas de pago en mercados de Europa y América, así como la actividad cinematográfica del Grupo; y 5,9 millones  (-21%) por “otros ingresos”, fundamentalmente eventos, licencias, televentas y derechos editoriales.

De esta forma, la EBITDA de Audiovisual se sitúa en este caso en 30,9 millones de euros. En cuanto a radio se refiere, este EBITDA crece hasta los 2,3 millones (+34%) y los ingresos netos los situamos en 18,7 millones de euros.

Mediaset la ha superado, con un beneficio neto de 53,2 millones de euros

Con un beneficio neto de 53,2 millones de euros, esta cifra supone un 12% menos si la comparamos con la del año pasado que se obtuvieron 60,6 millones de euros; y un EBITDA de 67,2 millones de euros, un beneficio de 0,16 euros brutos por acción.

En cuanto a los ingresos por publicidad, el grupo de Paolo Vasile ha ingresado 229,6 millones de euros sumando los 14,5 millones de “otros ingresos”, lo que supone una caída del 4,5%, respecto a los resultados de 2017,. Con la gestión de recursos, ha mantenido sus costes totales en 166 millones de euros, mejorando un 1,4% respecto al año anterior.

Por último, el cierre de marzo muestra una posición financiera positiva de 204,9 millones de euros, generando un “free cash flow” de 72,2 millones; lo que supone un 107,4% sobre el margen EBITDA.

 

M.S.L

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Post by marina

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